José Mari, en un entrenamiento. CCF
José Mari, en un entrenamiento. CCF

Cádiz CF

José Mari: “El domingo vamos a competir como si hubiera 20.000 espectadores en Carranza”

El roteño acata las medidas del Gobierno y muestra su preocupación mientras se centra en el Rayo

Por  13:20 h.

Semanas y días raros los que se están viviendo en un país que parece verse inmerso en una serie de ciencia ficción. Esto, como no puede ser de otro modo, ha llegado a LaLiga, que ha decretado que en las próximas dos jornadas todos los estadios permanezcan sellados para evitar la pandemia del coronavirus.

Hasta este miércoles, el Cádiz CF ha entrenado con normalidad, algo que cambiará a partir de este jueves, donde las medidas contra el coronavirus se impondrán notablemente cerrando los entrenamientos a la prensa y al público en general a cal y canto.

Este miércoles le ha tocado a hablar a uno de los jugadores con más voz del vestuario, el roteño José Mari, que así ha descrito el momento por el que pasa todo el país. “Estamos en una situación en la que no habíamos vivido antes en España, es un tema especial que se está dando ahora y lo tenemos que tomar como lo que es, algo especial y distinto y acatar lo que nos digan. Y esperar que se solucione todo lo antes posible”, comenzaba diciendo.

El mismo día en el que LaLiga comunicó el cierre de los estadios, fueron muchos los jugadores que criticaron dicha medida, entre ellos, José Mari, que lo dejó escrito en un tuit en el que decía que lo mejor sería suspender las jornadas. “Los jugadores tenemos voz y entendemos que el fútbol sin aficionados no es lo mismo. El sindicato AFE expresa una preocupación que existe porque los equipos tienen que viajar y pasan por aeropouertos, trenes y lugares que pueden estar en riesgo. Se expresa solo esa preocupación, acatamos lo que dicen las autoridades pero no deja de ser una preocupación que tenemos como la que puede tener cualquier otro ciudadano”, comentaba desde el sentido común.

Centrándose ya en lo deportivo, José Mari opinó que “no vamos a ocultar una obviedad, jugar en Carranza sin nuestro público es un hándicap importante, al igual que el Sporting tiene dos partidos seguidos fuera de casa. Es un fastidio y esto no es normal”.

Y siguió diciendo que “va a ser raro porque vas a ver la grada vacía pero esto es fútbol y al final te tienes que adaptar lo antes posible y vamos a intentar ser nosotros; compitiendo como si hubiera 20.000 espectadores en el campo. Por competir y darlo todo y competir como siempre”.

Igualmente, José Mari se mostró con normalidad a la hora de valorar un virus del que no se tiene toda la información necesaria. “Nosotros no sabemos qué medidas tomar y no nos vamos a meter en cosas que no sabemos porque no conocemos la disponibilidad del calendario. Estamos trabajando para preparar lo mejor posible el partido ante el Rayo Vallecano, lo más importante es la salud de todos”, recalcó.