José Mari en sala de prensa
José Mari en sala de prensa

Cádiz CF

José Mari: «Formar parte de todo esto es un sueño hecho realidad»

El jugador no oculta el deseo de ascender, aunque es precavido: "Hay que ir paso a paso"

Por  13:44 h.

Más feliz que nunca, José Mari vive una segunda juventud siendo titular indiscutible en el equipo de su tierra, jugando cerca de casa, con dos años más de contrato y con el Cádiz CF comandando la tabla clasificatoria.

El roteño lo explica así: “Se unen muchos factores para vivir un momento dulce. La renovación, el equipo líder, estoy en casa y en mi club. Estoy en uno de mis mejores momentos. Me da mucha alegría la renovación por la confianza que me transmite el club. Espero seguir así. Me encuentro muy bien y se está reflejando en el campo. Estos días pensaba las veces que iba a Carranza a ver al Cádiz y ahora formar parte de todo lo que estoy viviendo es un sueño que se está haciendo realidad”.

El centrocampista amarillo ahora se enfrenta al más difícil todavía y al reto más importante, un ascenso. “Hay que marcarse pasos y tenemos un sueño bonito. Tenemos un reto muy bonito, estamos ilusionados. Queremos estar en un periodo corto de tiempo en la máxima categoría, sin alarmas y sin obligaciones. Este club va camino de superarse cada día y tenemos que estar todos unidos para conseguir el objetivo. Eso sí, no nos vamos a salir de ganar cada partido. Hay muchos equipos con más presupuesto que nosotros, con la humildad que tenemos hay que trabajar para ser los mejores”.

José Mari recuerda que ahora hay más mimbres que antes para pelear por cosas importantes. “Tenemos una plantilla bastante amplia, el compañero que juega lo hace bien y eso hace que el nivel del equipo no decaiga. Cada vez que tiene que entrar un compañero hace bien el trabajo y eso es importante. Las cosas bonitas se consiguen con toda la plantilla, por eso el club ha hecho bien las cosas para tener una plantilla profunda. Hay que ir paso a paso”.

La clave del éxito

Como capitán amarillo, José Mari no huye de la ilusión del personal y de la afición. “Se ve la ilusión de la gente. En Rota por ejemplo lo noto, es un pueblo muy cadista y la gente te dice cosas por la calle”.

¿Cuál es la clave del liderato? “Somos un equipo que trabaja, que es solidario y que sufre junto. Es una gozada cuando ganamos un partido y eso te da mucha fuerza para esperar con ganas al siguiente partido”.

Compañero de fatigas de Garrido, el roteño reconoce la valía del vasco y de otros compañeros que pueden jugar en su posición. “Llevo mucho tiempo jugando con Garrido. Eso se nota en el campo y no lo voy a descubrir ahora pero también tenemos a jugadores como Edu Ramos o Bodiger. Todos los años son difíciles porque hay buenas plantillas pero esta temporada un poco más porque el nivel está muy parejo”.

Sobre el próximo rival amarillo, José Mari avisa del peligro y de lo atractivo del encuentro. “Las Palmas llega en un momento muy bueno con grandes jugadores y una plantilla hecha para estar arriba. Seguimos con nuestro guión, sabemos que en Carranza somos un equipo difícil de batir. Vamos a tener a nuestra gente con nosotros, se verá un partido bonito”.