La afición del Racing, en un partido de su equipo.
La afición del Racing, en un partido de su equipo.

CÁDIZ CF

José Luis Molina, director deportivo del Racing: “El calendario no es fácil”

Los cántabros recibirán al líder sin laterales derechos disponibles

Por  15:05 h.

En la mañana de hoy ha comparecido José Luis Molina, director deportivo del Racing de Santander, próximo rival del Cádiz CF, para realizar el balance correspondiente de lo que ha supuesto el mercado veraniego de fichajes en la entidad cántabra, que aún no conoce la victoria desde su ascenso a la categoría de plata y que necesita, cuanto antes, sumar un triunfo que le haga disipar todas las dudas que se hayan podido generar en las tres primeras jornadas ligueras.

De esta forma, ha apoyado al equipo en un arranque irregular y ha manifestado que “hay que tener paciencia” porque “hay jugadores que necesitan tiempo y no es fácil”, al tiempo que aseguraba que está “contentísimo” con el rendimiento que está ofreciendo el plantel y que “el calendario tampoco es fácil”.

Además, como la mayoría de plantillas en este tramo de temporada, Molina afirmó que “somos un equipo en construcción”, pero se mostró esperanzado con el “espíritu de competitividad” que existe entre los jugadores racinguistas y espera que “eso nos pueda dar para lograr el objetivo” de la permanencia.

El ascenso ha supuesto un balón de oxígeno y una inyección económica para una entidad que se ha pasado demasiado tiempo en Segunda División B y que hace relativamente poco pasó por una de las peores páginas de su historia. Ahora, en el fútbol profesional, las cosas se miran de otra manera en Santander e incluso hay dinero en las arcas “pero no se trata de traer por traer, o traíamos a un jugador que marcase diferencias o esperamos a diciembre”.

Para finalizar, el director deportivo del Racing habló de los problemas que tendrá el equipo en la zaga para recibir al Cádiz CF, y es que recibirán al líder de la categoría sin laterales derechos, puesto que Aitor Buñuel está concentrado con la selección española sub21 y para contar con David Carmona, cedido por el cuadro cadista, tendrían que pagar una cantidad de dinero que no están dispuestos a desembolsar. “Es mala suerte, pero no pasa nada”, sentenció José Luis Molina.