CÁDIZ CF

José Luis Martí, el entrenador favorito de la lista por si Cervera no logra la reacción

Aunque el míster amarillo cuenta por ahora con la confianza del club, el Cádiz CF controla a varios técnicos en el mercado

Por  8:00 h.

Álvaro Cervera seguirá siendo entrenador del Cádiz CF en esta complicadísima semana, con doble duelo de Copa y Liga, miércoles y domingo. El club reiteraba su confianza en el técnico amarillo tras la derrota en el Francisco de la Hera de Almendralejo, que ha provocado la entrada en puestos de descenso a Segunda B. No hay ultimátum ni nada por el estilo, pero a nadie se le escapa que estos días serán claves para su futuro.

El choque en La Romareda será más una piedra de toque antes del decisivo choque con el Sporting de Gijón en el Ramón de Carranza. Una derrota le deja prácticamente fuera, e incluso puede que no le valga el empate. Y la entidad, como es su deber, ya sondea el mercado para encontrar a un sustituto si Cervera no logra la reacción deseada.

La lista no es muy larga porque el margen es limitado. En ella, aparece subrayado en rojo el nombre de José Luis Martí. El balear (Mallorca, 28 de abril de 1975) sólo tiene una experiencia en los banquillos. Notable, eso sí, a los mandos de un Tenerife que precisamente eliminaba a los amarillos en el ‘play off’ de ascenso de 2017 y con el que rozó la Primera División.

Llegó al Heliodoro Rodríguez López en noviembre de 2015 (justo tras colgar las botas) y fue destituido en febrero de 2018. Dos años y medio en los que logró la permanencia después de sustituir a Raúl Agné y jugó al año siguiente la final por el ascenso ante el Getafe, con el que perdió en el último compromiso pese a la ventaja de la ida.

Del estilo de Cervera

Al igual que Cervera, anecdóticamente, su última referencia (y la primera) es el Tenerife. Pese a la irregular trayectoria de la pasada campaña, Martí dejó buen sabor de boca en presidente, medios de comunicación y aficionados. Defiende un estilo similar al actual míster amarillo, pues en su filosofía predomina la estabilidad defensiva como base para alcanzar el éxito.

Con el ‘Choco’ Lozano y Amath en punta le valió en su mejor campaña, pero las lesiones le lastraron en su pasada experiencia.

Por supuesto que el futuro sigue en manos de Álvaro Cervera. Es el artífice del regreso a Segunda cuando nadie lo esperaba y ha entrado en la historia del Cádiz CF por la puerta grande. Pero el bajo rendimiento del plantel, su mala posición en la tabla, su impotencia, la falta de victorias desde la primera jornada y la mala dinámica desde la segunda vuelta del curso pasado son una losa demasiada pesada. Aún así, este equipo y este entrenador se crecen en las grandes citas y precisamente ese es el mensaje que lanzan desde Carranza.

Otras opciones más lejanas

José Luis Martí es el primero de la lista. Pero hay más. Lucas Alcaraz se ha postulado para tomar las riendas, como ha hecho durante toda su carrera con los equipos en problemas. Es un resucitador. El estilo es similar al de Cervera, y aseguran que no frenaría su llegada que su representante sea precisamente Rafita, el agente de Alvarito y con el que Manolo Vizcaíno tuvo una disputa este pasado verano.

Canal Sur informaba de la posibilidad de Pepe Mel. Una opción lejana a día de hoy pues pese a su buena relación con el presidente del Cádiz, Mel aspira a trabajar en Primera División y hay algún banquillo calentito en este inicio liguero. El del Huesca estaba cerca y su Rayito no despega.

Otro entrenador en el mercado es Esteban Vigo, ex de Xerez y Hércules que suele aparecer por Carranza y que el viernes se desplazó al Francisco de la Hera para ver en directo el Extremadura-Cádiz CF.

Aún así, Cervera no está solo. Todavía quedan aficionados y compañeros que lo ven capacitado para sacar esto adelante. Juanma Pavón, del filial, quiso romper una lanza a su favor). «Hay que darle confianza porque seguro que el equipo irá a más», espetó.

Candidatos

Lucas Alcaraz 

El granadino es uno de los entrenadores con mayor experiencia del país, especialmente en situaciones comprometidas, de donde suele salir airoso más allá de que guste el estilo.

Pepe Mel

Su nombre ha salido si bien su fichaje es harto complicado porque aspira a un banquillo de Primera. Ya ha rondado el del Huesca y confía en salir pronto del paro gracias a su buen cartel.

Esteban Vigo

Más que posibilidad, el ‘Boquerón’ es un entrenador habitual en Carranza que el pasado viernes estuvo en Extremadura. Su idea es regresar y es una opción para el Cádiz.