Jose González, en El Rosal.
Jose González, en El Rosal.

Cádiz CF

Jose González elude el coronavirus chino

El técnico gaditano entrena al equipo de la ciudad donde ha brotado el peligroso virus

Por  18:14 h.

No hace mucho el entrenador gaditano Jose González regresaba a la liga china para tomar las riendas del Wuhan Zall, club que milita en la Superliga China. Pues bien, el extécnico del Cádiz CF se encuentra en el epicentro donde se ha detectado el brote del coronavirus, un virus desconocido hasta hace poco menos de un mes y que está despertando todas las alarmas del gobierno chino y que ya se ha llevado por delante 17 vidas.

De hecho, el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha reunido en Ginebra para deliberar sobre la necesidad de declarar la emergencia internacional por el brote del nuevo coronavirus con epicentro en la ciudad china de Wuhan. Lo que sigue son las certezas e interrogantes abiertos sobre el episodio.

Wuham, en cuarentena

Afortunadamente, ni Jose ni Alfonso Cortijo, su eterno segundo entrenador, no se encuentran en estos momentos en Wuhan gracias a un desplazamiento del equipo días antes. Además, dicha ciudad permanece cerrada y bajo la prohibición de salida de trenes y aviones de la ciudad para evitar que el coronavirus se propague.

El Wuhan Zall lleva entrenando fuera de su ciudad desde el pasado 4 de enero y no tiene pensado regresar hasta el 13 de febrero por lo que la preocupación la han vivido desde la distancia.

Jose afronta su tercera etapa en el fútbol chino tras ser ayudante de Manzano en el el Beijing Guoan, equipo al que luego entrenó como primer técnico. Antes también fue jugador profesional en la liga china defendiendo los colores del Tianjin Lifei.