CÁDIZ CF

José Gómez, técnico del Laredo: "Intentaremos que aparezcan los nervios en Carranza"

"El Cádiz CF me encanta, desde el entrenador a Güiza, pero no vamos a ir ya derrotados porque para eso nos ahorramos el viaje"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Gómez es el actual entrenador del CD Laredo.
José Gómez es el actual entrenador del CD Laredo.

Todo un veterano del fútbol cántabro, José Gómez es uno de los lujos del CD Laredo, que presume de contar en su banquillo con un entrenador que mantuvo durante cuatro años a la Gimnástica de Torrelavega en la categoría de bronce. El técnico de Cabezón de la Sal ha aceptado el proyecto que Fernando Linaje ha puesto entre sus manos, con el que le ha convencido para dar al fin ese salto a Segunda B que se ha resistido en los últimos cuatro años.

Y con el reto del ascenso Gómez se ha encontrado por el camino con el sueño de la Copa del Rey. La competición afecta en el discurrir liguero, “pues no estamos acostumbrados a jugar miércoles y sábado”, y por ello su principal preocupación se aloja en la enfermería, donde habitan un lesionado y cuatro tocados que son serias dudas para el choque de Carranza ante el Cádiz CF.

Las lágrimas impiden ver el bosque y estas circunstancias le han frenado al técnico del Laredo, con numerosas preocupaciones que le impiden relajarse. “Que disfruten los futbolistas”, comenta el cántabro. Él, mientras, prepara el plan para meterle mano al conjunto de Claudio Barragán “porque para viajar y no hacer nada nos quedamos en casa y ahorramos un buen dinero”, bromea. “Es tremendamente díficil esta eliminatoria, pero el fútbol es tan grande que puede pasar cualquier cosa”.

José Gómez confía en que en estos días sus jugadores ‘limpien’ la cabecita “del mal partido de esta jornada”, en la que curiosamente cayeron ante el filial del Racing de Santander, “cuando al primer equipo lo eliminamos de la Copa“. A su vez, que el tiempo cure las heridas físicas. Manu necesita ritmo, Vinatea tiene el tobillo maltrecho, y Camino y Bubú abandonaron el último encuentro con molestias.

Pese a los contratiempos, “esto no nos va a quitar la ilusión. Es un sueño. Y una experiencia que servirá de mucho a los jugadores”. Lástima, más que tocara el Cádiz CF en suerte, que “juguemos fuera. Somos un club de Tercera, muy humilde, y nos cuesta mucho a nivel económico el desplazamiento”. Ya puestos, Carranza es un regalo.

Del Cádiz CF solo puedo decir que me encanta. He visto vídeos y la semana pasada aproveché que no tenía partido para coger el coche y meterme en Marbella para ver el partido. Sí, soy así de enfermo, ¿qué le vamos a hacer?”, sonríe. “Disfruté allí y es que sarna con gusto no pica. Es una delicia de equipo, desde Josete, pasando por Abel, por Cuero y terminando en Güiza. Y por supuesto su entrenador. Reúne todos los requisitos para ascender de categoría“.

José Gómez considera que jugar en Carranza “es un arma de doble filo para el Cádiz CF. Se siente más cómodo, la afición apretará mucho pero si tarda un poco en llegar el gol se puede impacientar y podrían aparecer los nervios. Al menos lo intentaremos. Más después de la derrota ante el Murcia, que por otro lado motivará a los jugadores amarillos”.

Reconoce que “es imposible que nos igualen en ilusión, porque somos el equipo pequeño. Pero el Cádiz CF se juega mucho a nivel económico. Es una inyección enorme. ¿Y para nosotros jugar ante un equipo de competición europea? Pues al margen de ver a los mejores del mundo, nos serviría para estar tranquilos las próximas cinco temporadas“.

Gómez define a su equipo como “un bloque agresivo, muy junto entre líneas, que intenta mover bien la pelota cuando la tiene”. Ser agresivo, esa es la clave. Y que nadie padezca de ‘miedo escénico’. “En esto trabajo. Los futbolistas han de entender que nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora hay que intentar disfrutar”.

Ver los comentarios