Reyes celebra un gol en su etapa con el Sevilla
Reyes celebra un gol en su etapa con el Sevilla

Cádiz CF

José Antonio Reyes, lo que pudo ser y no fue en el Cádiz CF

Canal Amarillo adelantó en julio de 2017 la posibilidad de que el utrerano fichara por el conjunto gaditano; un fichaje que estuvo muy cerca

Por  12:14 h.

Una estrella fugaz que se apagó, la perla de Utrera que a los 35 años se fue dejando un legado futbolístico de primerísimo nivel que más quisieran muchísimos jugadores del fútbol mundial. José Antonio Reyes se convirtió en el jugador del Sevilla más joven en debutar en Primera, dejó una cantidad de millones increíble en aquella época dando el salto para el fútbol español a una liga como la Premier, siendo el primer hispano en lograr el título liguero británico. No contento con todo ello, el utrerano pasó por las filas de dos grandes como el Real Madrid y el Atlético, logrando más y más títulos.

Una historia, la de Reyes, que pudo tener su encuentro con el Cádiz CF. Un punto en la trayectoria del jugador que hace casi dos veranos pudo convertirse en el fichaje estelar de un club amarillo que venía de lograr un increíble ‘play off’ de ascenso a Primera.

Canal Amarillo dio por entonces la exclusiva. El Cádiz CF y José Antonio Reyes querían encontrarse, el utrerano quería vestir de amarillo y la entidad gaditana no lo veía con malos ojos. Aquella noticia, publicada por este medio el 28 de julio de 2017, fue una bomba durante aquella pretemporada amarilla. Llovieron las críticas, incluso las burlas con la posibilidad de que un jugador de la talla de Reyes jugara con el Cádiz CF en Segunda División. Una posibilidad que fue totalmente real y que el tiempo demostró la veracidad de la noticia.

La relación que unía a Reyes con Manuel Vizcaíno era una de las notas predominantes para que aquel fichaje comenzara a fraguarse. Años de amistad en la etapa de ambos en el Sevilla FC era el primer punto de unión para el conjunto amarillo. Asimismo, Quique Pina, que por aquel verano andaba a la gresca con el presidente, la tónica de los últimos años, había intentado meses antes su fichaje para el Granada cuando el murciano dirigía al club nazarí.

Reyes era el fichaje mediático de Manuel Vizcaíno. El segundo en su etapa tras el de Dani Güiza en Segunda B, algo que respaldaba aún más la posibilidad de que el sevillista jugara de amarillo.

Solo las reticencias dentro de la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Cádiz CF, que no terminaban de ver la posibilidad de fichar a un jugador con un alto salario y que venía en la recta final de su carrera, hizo que finalmente la llegada de Reyes no fuera una realidad.

Algunos pensaban por entonces que era impensable que un jugador como el utrerano jugara en Segunda, con el palmarés que tenía y que era imposible que viniera al Cádiz CF. Cosa que la vida y los hechos demostraron que era totalmente factible pues meses después Reyes ficharía por el Córdoba ayudando en la salvación del cuadro cordobés y esta temporada jugando en el Extremadura. Ambos clubes, Córdoba y Extremadura, de Segunda División.

Con todo, el destino quiso que aunque Reyes y el Cádiz CF no se encontraran, su actual equipo, el Extremadura, viajara a tierras gaditanas para jugar en Carranza.