Cádiz CF

Jorge Pombo: «Si ganamos al Cádiz CF, prácticamente estaremos en ‘play off’»

El canterano del conjunto maño confía mucho en la dinámica positiva del equipo en la segunda vuelta

L. V.

El canterano del Zaragoza Pombo.

El centrocampista del Real Zaragoza Jorge Pombo aseguró este jueves que si su equipo consigue el lunes una victoria contra el Cádiz prácticamente estará clasificado para la promoción de ascenso ya que marcaría distancias con un rival directo en la lucha por subir. «El equipo está asentado y todos sabemos lo que tenemos que hacer», manifestó el canterano zaragocista. Pombo reconoció que es «fundamental» intentar clasificarse en tercera o cuarta posición para contar con la ventaja del factor campo durante la primera eliminatoria, aunque hizo un llamamiento a la «tranquilidad» y a continuar con la dinámica de trabajo de las últimas jornadas.

«Toda la segunda vuelta se está viendo que estamos genial y eso es lo que más miedo les da a los rivales», apuntó. El canterano, que ha perdido su plaza en el once inicial en este último tramo de la temporada, ha puesto en valor el trabajo que realizan todos los futbolistas que salen al campo desde el banquillo. «En la recta final, los que no están teniendo tantos minutos son fundamentales porque llegan más frescos», explicó.

En el último encuentro de liga, frente al Sporting, coincidieron en el campo cinco futbolistas aragoneses que se han formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, algo que para Pombo supone un «orgullo» y representa un «gran salto» para el club.

La participación de gente de la casa, así como el apoyo de la afición son dos de las claves que el centrocampista identifica con el buen estado de forma del equipo durante el segundo tramo de la temporada.

El canterano habló antes de participar en una sesión de entrenamiento marcada por las ausencias de Jesús Alfaro, Borja Iglesias, Alberto Benito y Álex Zalaya, que arrastran distintas molestias físicas, y de Simone Grippo, quien continúa recuperándose de su lesión de rodilla. Sin embargo, Alberto Zapater, Raúl ‘Guti’ y Daniel Lasure han superado sus dolencias y se han ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación