Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF
Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF

CÁDIZ CF

Jorge Cordero: “El Cádiz y el Oviedo nos parecemos mucho”

El director deportivo del Cádiz pide a su equipo que no pierda la identidad y señala que la eliminatoria está al 50%

Por  18:55 h.

Jorge Cordero, director deportivo del Cádiz CF, ha analizado al rival del equipo amarillo en el ‘play off’ de ascenso. Ha tomado la palabra en rueda de prensa en el Ramón de Carranza como máxima autoridad deportiva, ya que tanto el entrenador Claudio Barragán como los futbolistas se encontraban en su día de descanso.

Reconoce la igualdad de estos duelos. “La eliminatoria está al 50%. El Oviedo tiene jugadores de mitad hacia adelante con mucho gol y jugadores desequilibrantes”, apunta Cordero, que sigue elogiando al conjunto que entrena Sergio Egea. “Es un equipo con muchas virtudes y tenemos que saber como enfrentarnos a ellos. Tenemos que ser nosotros mismos“.

No perder la esencia, es la clave. E imponer la fuerza del Cádiz CF, un plantel que se “asemeja mucho al Oviedo. Las características de ambos equipos son muy parecidas. Ellos tienen jugadores muy importantes como Hector Font, Susaeta, Linares, que aportan equilibrio defensivo y ofensivo”. Sin olvidar que “también estarán pendientes de nuestros jugadores porque nosotros somos también un gran equipo“.

Con respecto a que la ida sea en el Tartiere y se decida el ascenso en el Ramón de Carranza, Cordero se muestra cauto y no lo considera una ventaja. Ni tampoco un inconveniente. “Nunca se sabe qué es mejor, si jugar la vuelta fuera o en casa. Confío mucho en la plantilla y en el cuerpo técnico” para manejar esta situación.

Porque “si estamos al 100% podemos subir. Los dos equipos tenemos necesidad de salir de esta categoría”.

Cordero destaca que ha visto “el sorteo con Claudio, y el míster está tranquilo. Son dos clubes históricos de la categoría, son dos buenos equipos“. Y la pena es la ausencia de Óscar Rubio, que “está descartado para el partido de ida, pero para la vuelta no sabemos”.

Al final de su comparencia, el director deportivo se ha quedado impresionado con el hecho de que “haya gente haciendo cola en las taquillas. El club puede que ayude a la gente a desplazarse a Oviedo“, señala sin definir la fórmula que adoptará el Cádiz, que posiblemente flete autobuses gratuitos o haga una rebaja en el precio.