Jonathas, delantero del Elche.
Jonathas, delantero del Elche.

Cádiz CF

Jonathas de Jesús, del Elche, positivo por coronavirus

El caso del jugador brasileño es el primero confirmado de LaLiga SmartBank de momento

Por  13:15 h.

El Elche ha anunciado este domingo que un jugador de su plantilla ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19 y, pese a no facilitar el nombre, fuentes de la entidad han confirmado a Efe que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús.

El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió este pasado sábado a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente han dado positivas.

Tras confirmarme el positivo de uno de sus jugadores, el Elche ha informado de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

El Elche también ha decidido clausurar las instalaciones del Martínez Valero al público y aclara, en un comunicado, que desde hace días ha llevado a cabo una serie de “medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19”.

La entidad recuerda que desde la semana pasada todas las recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo “han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club ilicitano”.

El atacante ha enviado un mensaje desde su domicilio a través de un vídeo que han reproducido las redes sociales del Elche CF.  “Quiero dar las gracias a todos por vuestras muestras de ánimos. Me encuentro ya en mi casa y todo está bajo control, centrado en recuperarme bien y volver lo antes posible con mis compañeros y más fuerte”, ha dicho el jugador.

Jonathas ha aprovechado el mensaje para pedir a los aficionados y ciudadanos que se “queden en casa”, tal y como están recomendando las autoridades sanitarias tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Garay del Valencia, también está contagiado

Pero Jonathas de Jesús no es el único jugador profesional que ha sido contagiado. Este domingo también se ha conocido que  el defensa argentino del Valencia, Ezequiel Garay, ha dado positivo por coronavirus y se ha convertido en el primer jugador de LaLiga Santander que desvela estar contagiado.

El central ha asegurado en un mensaje en redes sociales que se encuentra “muy bien” y ha dicho que “ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias”.

“De momento (toca) estar aislado”, ha señalado Garay, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla a principios de febrero, lo que ha reducido su contacto con la plantilla en las últimas semanas.

Garay estaba en la tribuna, el martes en Valencia, en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones perdida por su equipo contra el Atalanta de Bérgamo (4-3, resultado acumulado 8-4), jugado a puerta cerrada.

Además, el club che ha dado a conocer que hay otros cuatro casos  “entre técnicos y jugadores del primer equipo”, pero aún se desconocen los nombres de los afectados.

Los futbolistas de la primera plantilla del Valencia habían suspendido los entrenamientos colectivos el viernes, una vez que la Liga anunció la suspensión del campeonato siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias por la crisis del COVID-19.

La Liga española era el último de los grandes campeonatos sin casos de coronavirus entre sus jugadores. En la Serie A italiana, casi una decena de jugadores han dado positivo.

En Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el internacional inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, se han visto contaminados, al tiempo que en Alemania dio positivo Timo Hübers, del Hanóver.

En Francia, dos jugadores del Troyes, uno de ellos de la primera plantilla, también se contagiaron con el coronavirus.

En España, los equipos profesionales de fútbol y de baloncesto del Real Madrid están en cuarentena desde el jueves tras descubrirse que un jugador de su equipo de básquet contrajo el coronavirus, mientras que el FC Barcelona declaró el viernes que suspendía sus actividades hasta nueva orden, como medida de prevención.

Con 6.391 casos y 196 muertos, según el último balance comunicado el sábado por las autoridades, España es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, y el segundo en Europa detrás de Italia.