Cádiz CF

Jonathan Viera, el diamante chino prestado a Las Palmas

El mediapunta canario ha sido clave en el resurgir del once de Mel aunque su aportación tiene fecha de caducidad

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La UD Las Palmas llegará este viernes a Carranza en plena racha de victorias, cuatro, y como quinto clasificado después de enlazar una dinámica positiva parecida a la que cogió el Cádiz CF de Cervera la temporada pasada. Y es que Pepe Mel, como Cervera hace un año justo, tenía pie y medio en la calle tras un muy irregular arranque liguero. El caso es que el cuadro pío pío ha conseguido salir a flote y lo está haciendo, entre otras cosas, gracias a un hombre de la casa que en el pasado mes de septiembre llegó cedido para cuatro meses procedente del Beijing Guoan de la SuperLiga china, que lo cedió hasta el próximo 1 de enero.

Noticias relacionadas

El regreso a la disciplina grancanaria de Viera, en la que es su tercera etapa, ha motivado que el cuadro insular hay despegado de manera definitiva. En sus cinco encuentros disputados tras recuperarse de unas molestias en el costado que le lastraron en las primeras jornadas, la UD Las Palmas ha ganado cuatro. Los números del jugador canario son demoledores ya que no solo ha marcado cuatro goles sino que hace jugar al equipo él solito de mediocampo hacia delante. Y eso que Viera no está al cien por cien. "Me está costando entrar. Poco a poco", dijo después de marcar un doblete esta semana al Deportivo en la victoria a los gallegos por 3-0.

Su compromiso es total con el once canario. La reacción de los de Pepe Mel se debe fundamentalmente a él y es normal que la parroquía pío pío se eche las manos a la cabeza de solo pensar que en enero se acabó lo bueno. El futbolista es prudente, pero también optimista. "Quedarme está difícil, pero con el presidente que tenemos todo puede pasar".

Precisamente, el presidente de la entidad canaria Miguel Ángel Ramírez hablaba ayer para la prensa y se detenía sobre el tema estrella, que no es otro que el futuro de Jonathan Viera. "Es un futbolista de otro nivel. Quiero poner en antecedentes unas consideraciones: el coste para Viera del es superior a todo lo que cobra la primera plantilla de la UD. Que nosotros consiguiéramos que viniera a la UD por petición suya, porque ama al club, deja claro que es muy complicado que pueda continuar más allá de la cesión que pactamos hasta finales de diciembre. Nos quedan 10 jornadas para seguir disfrutando de Viera y conseguir el máximo número de puntos y afrontar la segunda parte de la temporada. El Beijing Guoan puede sentir que le estamos tomando el pelo si decimos que nos vamos a quedar con Viera. Nosotros estamos agradecidos al Beijing Guoan, y que sea lo que Dios quiera. Si cuando finalicen su temporada su dirección deportiva decide que nos lo dejan, estaremos doblemente agradecidos. Pero no le daría más bombo a este tema porque dañaríamos cualquier buena intención que pueda haber. Sí les puedo garantizar que Jonathan Viera acabará su carrera en la UD Las Palmas".

El 19 de febrero de 2018, la UD Las Palmas traspasó a Jonathan Viera al equipo chino, lo que que supuso una inyección económica importante para el club. Antes, la UD Las Palmas ya había traspasado a Viera al Valencia CF en la temporada 2012/13. Tras una cesión al Rayo Vallecano, el club valenciano traspasó al jugador al Standard de Lieja. Los amarillos volvieron a comprar al jugador tras el ascenso de la temporada 2014 / 2015.

Viera ha sido un diamante siempre a recaudo del mejor postor, pero donde mejor se encuentra disfrutando del fútbol es en su tierra, donde sin duda aunque sin irse ya han comenzado a echarlo de menos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación