Jona en un partido de pretemporada con el Córdoba ante el Betis.
Jona en un partido de pretemporada con el Córdoba ante el Betis.

Cádiz CF

Jona: «El Cádiz CF tiene una delantera de lujo»

Ahora en las filas del Córdoba, el excadista espera con ganas el partido del sábado: "Va a ser un partido bonito"

Por  7:00 h.

Jaén, Cádiz CF, Albacete y UCAM Murcia. Estos han sido los últimos cuatro equipos del ariete Jona Mejía en los que por desgracia para él no ha podido conseguir el objetivo en ninguno de ellos. Con los amarillos no ascendió, y con los otros tres descendió a Segunda División B.

Sin embargo, su rendimiento personal le ha valido y le vale para seguir en la división de plata. Sus goles se convierten en oro para equipos como el Córdoba, club en el que va a militar esta temporada en lo que representa “el mayor reto de mi carrera”, tal y como explica el hispano-hondureño en los micrófonos de Deportes COPE Cádiz.

“Estoy contento y muy feliz. Viendo lo que sucedió la pasada temporada ha sido importante firmar por un club como el Córdoba. Esto es un deporte de equipo y una temporada en Segunda es muy larga y tienes que ser regular y constante. He estado en equipos de altibajos con momentos complicados. He descendido tres veces a Segunda B pero no me pesa. Cuando acaba la temporada me voy tranquilo a casa porque he ayudado a mis clubes lo mejor que he podido.”, reconoce el futbolista en referencia a los últimos descensos que ha vivido en sus carnes.

Ahora en la capital califal, Jona sabe que se encuentra en uno de los equipos de mayor enjundia de la categoría. “El Córdoba es un club llamado a estar arriba pero sabemos como es la Segunda División. Hay equipos que se han gastado mucho dinero pero hemos conformado una plantilla buena y muy joven con ganas. Si ves la inversión de los clubes compruebas que están apostando mucho por fichajes y eso es bueno para los jugadores”.

Un Córdoba que llega al partido ante el Cádiz CF invicto en la pretemporada. “Eso no dice nada. Lo importante es La Liga y para ejemplo tenemos las pretemporadas de Madrid y Barcelona. Lo importante es lo que empieza el sábado”.

Y para abrir boca partido ante su exequipo, el Cádiz CF. “Siempre son partidos bonitos. Al cadismo le tengo un cariño increíble por cómo me sentí allí. Me hicieron sentir como un jugador de Primera pero ahora tengo que mirar por lo mio. Cuando acabe nuestro partido le desearé lo mejor del mundo al Cádiz”.

¿Será esta temporada más dura para los amarillos? “Cada campaña es un mundo, que hayas ascendido o no es indiferente. Un equipo se confecciona como pide el entrenador, éste le mete las ideas a los jugadores y si funciona pues todo irá adelante. La competición dirá si el Cádiz es más o menos competitivo que la pasada temporada. No me guío mucho por los fichajes y por los nombres porque en Segunda lo mismo te traes un jugador de Segunda B y la lía”.

De delantero a delantero, Jona se moja por sus compañeros de posición en el Cádiz CF, Barral y Romera. “Me parece una delantera de lujo porque el Cádiz CF era consciente que con la salida de Ortuño tenía que buscar gente de garantías y el equipo se ha reforzado con dos buenos delanteros”.

Respecto al choque del sábado en El Arcángel, Jona apunta que “quizás no va a ser tan vistoso por ser a comienzo de temporada pero por las aficiones va a ser un partido bonito”, concluye.