Cádiz CF

Jona, Guardiola y la 'suerte' del suplente

El hondureño se ha marchado de un Córdoba que pinta muy mal

José Juan López

Jona en un partido de pretemporada con el Córdoba ante el Betis.

El Córdoba fichó el pasado verano a dos delanteros con los que pretendía intentar dar el asalto a la Primera División: Sergi Guardiola y Jona Mejía. De los dos, el único que les ha funcionado es Guardiola, ya que Jona, aunque tuvo oportunidades, no terminó de enchufarse de cara a puerta. Los números hablan claros: trece goles para el balear y tres para el malagueño.

Lo curioso es que, en el mercado invernal, Jona ha sido contratado por el Cádiz CF, un equipo que está luchando por ascender a Primera. Guardiola, por su parte, afronta la segunda vuelta donde estaba, intentando salvar a un equipo que tiene muy mala pinta, que es carne de Segunda B si un milagro no lo remedia.

Es caprichoso el fútbol en algunas ocasiones, sobre todo en categorías menores. El que lo está haciendo bien, el que se está saliendo, se queda en el equipo que lo está pasando mal. El que no está acertado de cara a puerta, el que lleva una temporada aciaga, se marcha a un equipo con aspiraciones de ascenso. 

Jona está ante su gran oportunidad. Tras tres descensos casi consecutivos con Jaén, Albacete y UCAM y un no ascenso con el Cádiz, el internacional hondureño tenía todas las papeletas para continuar con su gafe, ya que el Córdoba pinta muy mal (de hecho, ayer perdió en La Romareda y está a siete puntos de la salvación con un partido más que el resto de sus rivales).

Guardiola, por su parte, se mantendrá como la estrella de un equipo califa que deberá luchar muy duro por la permanencia. Es un delantero que pinta muy bien y que tiene una carrera más que brillante por delante.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación