CÁDIZ CF

Jona-Copi: Duelo al gol

Carranza cita a los dos mejores pistoleros de la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Duelo al gol en Carranza. Este sábado avecina lluvia, ligera y dispersa de primavera. El coliseo amarillo será el escenario de un derbi con los dos grandes equipos de la provincia, con la gloria en juego y el excelente ambiente que se genera en la disputa de estos dos clubes hermanos.

Pero además, se vivirá la lucha entre los dos mejores pistoleros del Grupo IV. Jona y Copi batallan por el pichichi, por convertirse en el máximo goleador del bloque sureño. Son el principal peligro de las defensas contrarias, el temor de los arqueros y los ídolos de sus hinchadas. Tienen el gol entre ceja y ceja y lo demuestran jornada tras jornada.

Los números del hispano-hondureño son de sobra conocidos.

Después de brillar en la categoría de plata (17 goles), ha dado un paso atrás para dar dos hacia adelante (pertenece al Granada) siendo uno de los principales avales para el ascenso del Cádiz CF. Ha sumado 17 tantos en 28 partidos.

Se ha sobrepuesto a su ausencia en el arranque del curso por su convocatoria con Honduras y a algunos problemas físicos para comandar la tabla de goleadores, por encima de sus compañeros Villar (11) y Airam (10).

Pero por detrás le ha salido a Jona un inesperado competidor. Superada ya la treintena (es del 82), Isaac Luis Chico ‘Copi’ ha anotado 16 tantos en liga más dos en Copa del Rey, uno de ellos precisamente a los amarillos. Normalmente ronda la decena pero este curso ha dado un paso adelante siendo titular indiscutible (34 encuentros contando las dos competiciones), y a su olfato se aferran las esperanzas de ascenso de una Balona que sueña despierta.

Además, a Copi se le da especialmente bien el Ramón de Carranza. Ha marcado tres tantos en los últimos cuatro enfrentamientos, y solo faltó a su cita en la campaña 2011-12. A esto hay que sumarle el gol que le hizo en Copa del Rey y otro en el municipal linense hace dos temporadas. El Cádiz CF conoce bien a este ‘killer’ que suele perforar su portería cada vez que se ven las caras.

Un clásico de la categoría

El ariete algecireño ya se prepara para este ‘clásico’ de la división de bronce, que «ojalá» sea el último en esta categoría. «Me encantaría que pudiéramos enfrentarnos en Segunda, pero el ‘play off’ es una lotería», comenta.

Aguarda ansioso al encuentro de este este sábado. «Es un partido muy bonito, de los que a todo futbolista le gusta jugar. Es un estadio precioso con una gran afición y uno sale incluso más motivado. Más a mí, que se me da muy bien», reconoce.

Aunque quedará eclipsado por el choque entre ambas escuadras, asume que vivirá un duelo con Jona por el pichichi. «Es un buen delantero, con gol, que juega bien de espaldas a la portería. ¿El mejor del Grupo? Eso no sabría decirlo. Hay más, como el propio Airam».

Se queda con que «pueda estar peleando con un jugador de su nivel que milita en el Cádiz CF, en el líder de la categoría. No me esperaba estos números, pero ya que estoy aquí voy a luchar para ser el máximo goleador».

Se ha superado esta temporada «gracias a la confianza del entrenador, al buen hacer de mis compañeros, y a la ambición. Estoy más concentrado, más metido en el partido», y así ve puerta con mayor facilidad.

En busca del triunfo ante Jona

Advierte de que este sábado la Balona llega a Carranza dispuesto a sumar; y si pueden ser los tres puntos, pues mejor que mejor. «Este encuentro es una final para nosotros. El Cádiz CF tiene los deberes hechos; será campeón de Liga pronto, si no es una jornada pues la siguiente».

En cambio, el conjunto albinegro tiene que ganar para separarse de los que vienen por detrás (Villanovense, Granada B y Jaén), «hay que sumar para mantenernos entre los cuatro primeros». En estos momentos son cuartos pero empatados a puntos con el filial del Almería, tercero aunque con el primer equipo muy cerca de bajar a Segunda.

La Balona sueña con subir después de muchos años clasificándose para la promoción de ascenso sin premio final. Es su objetivo. «Primero queríamos amarrar la permanencia y ahora buscamos el ‘play off’. Pero queremos más».

La siguiente meta «está en nuestra mano, dependemos de nosotros», aunque los demás aprietan. Hay que mejorar a domicilio. «Salimos todos los partidos con la misma intensidad, a ganar, y como no nos conformamos con el empate a veces esto nos ha pasado factura con derrotas inmerecidas».

Balona y Cádiz CF se conocen muy bien. Este curso se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en La Línea, y mantienen el bloque de la campaña anterior. «Sabemos como podemos hacerle daño. No dando facilidad en ninguna parte del campo y presionando arriba». Vienen a por todas, y tienen gol. Copi se llama.

Ver los comentarios