Cádiz CF

Jesús Imaz: "Empiezo de cero, quiero demostrar que puedo jugar"

El catalán recuerda que "esta temporada va a ser más complicada que la anterior"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jesús Imaz jugó media temporada en el Cádiz CF.

Goles y partidos en el UCAM de Murcia permitieron a Jesús Imaz recalar en el Cádiz CF en el mes de enero de este mismo año. Su buena primera vuelta en el cuadro murciano no tuvo continuidad, sin embargo, en el conjunto cadista en la recta final de temporada.

Y eso que el catalán comenzó teniendo minutos y marcando, con aquel golazo que hizo en Soria ante el Numancia . Situación a la que el catalán no quiere dar más importancia, pasando página pero aprendiendo de todo ello.

"Cosas del fútbol. Vine a un equjpo que estaba hecho en línea ascendente y me costó mucho entrar en la dinámica del grupo. Siempre he acatado las decisiones del entenador", explica el futbolista.

Por buscar alguna explicación a su ausencia de minutos en la segunda vuelta, parece que la posición en el terreno de juego se antoja clave. " En la mediapunta Aketxe nos dio mucho en ese tramo de la competición y precisamente es ahí donde yo me siento más cómodo. Aun así, tengo que darle siempre al entrenador lo que me pide y jugar donde me diga, no creo que se explique con un tema de posición".

Y como dice el refrán, 'año nuevo, vida nueva'. "Ahora empiezo de cero y quiero demostrar al mister que puedo jugar en este equipo. Tengo una mentalidad nueva, aprender de todo lo de la pasada temporada y demostrar mis cualidades. No hay más", apunta Imaz.

Para rendir lo mejor posible, el futbolista cadista sabe que tiene a su favor lo bien que conoce la categoría. "Este va a ser mi cuarta temporada en Segunda División y en esta categoría no juega cualquiera. Es muy complicado competir y yo por suerte conozco bien La Liga 123".

"Nos van a mirar con lupa"

Con todo, queda claro que el Cádiz CF de esta campaña ya no va a ser el conjunto revelación de la pasada temporada. Ahora, los rivales van a estar mucho más pendientes del conjunto de Cervera.

"Sabemos que esta temporada va a ser más complicada que la anterior. Nos van a mirar con lupa . No obstante, sabemos cómo jugamos y eso es lo importante , tenemos claras la virtudes y también hay que intentar que los defectos no salgan".

Respecto a la plantilla que se ha confeccionado, el futbolista catalán cree que es "joven, con ambición y también gente con experiencia. Somos un buen equipo que va a demostrar muchas cosas esta temporada".

Los jugadores amarillos ya solo piensan en ganar en el primer partido de Liga el próximo sábado en Córdoba. "La pretemporada ha acabado y solo miramos a ese partido". Todo ello después de un Trofeo Carranza irregular pero que no deja malas sensaciones, o eso parece, en la plantilla amarilla.

"Ante Las Palmas tuvímos más ocasiones porque robábamos antes pero el Villarreal juega más directo y nos ha costado, aun así el equipo se va contento con los dos partidos a pesar del resultado abultado ante el Villarreal".

Dos encuentros en el Trofeo sin marcar, algo que no inquieta a Jesús Imaz. "La espinita es no haber marcado pero lo importante es el encuentro en Córdoba. No creo que tengamos un problema de gol porque cuando entra uno pueden entrar tres".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación