El gaditano Jesús Casas, en su etapa con el Barcelona siendo Luis Enrique el entrenador.
El gaditano Jesús Casas, en su etapa con el Barcelona siendo Luis Enrique el entrenador.

Cádiz CF

Jesús Casas será ayudante de Luis Enrique en la Selección

El gaditano hará las veces de segundo entrenador y será el responsable de analizar a los rivales de España

Por  15:16 h.

Es un secreto a voces en los mentideros futbolísticos gaditanos y la próxima semana, con total seguridad, se dará a conocer de manera pública. Luis Enrique, nuevo seleccionador de la Selección absoluta española, volverá a echar mano del gaditano y excadista Jesús Casas para que forme parte de su cuerpo técnico con el que, de momento, tendrá la misión de llegar a la próxima Eurocopa de fútbol que tenga lugar dentro de dos años.

La relación de Jesús Casas con el nuevo seleccionador viene de lejos. En concreto, de cuando ‘Lucho’ Luis Enrique entrenaba al filial del Barcelona y el destino quiso que se enfrentara jornada tras jornada a los rivales con los que el Xerez iba jugando en Chapín. Casas, ojeador desde hace tiempo, fue llamado para que le hiciera los análisis de los diferentes equipos al entrenador entonces del Barça B, con el que apenas tenía relación. A Luis Enrique le encantaron los trabajos de Casas y no dudó en llamarlo en cuanto fue entrenador del FC Barcelona, donde Casas formaba parte del cuadro técnico aportando estudios personificados y generales de los distintos rivales con los que el once azulgrana se iba midiendo en competiciones europeas.

El año sabático de Luis Enrique tras dejar el Barcelona, Jesús Casas lo ha pasado a caballo entre Cádiz e Inglaterra. De entrada, aceptó una oferta de Juan Carlos Cordero para que se hiciera responsable de coordinar las escalas inferiores del Cádiz CF. Estuvo poco tiempo ya que en cuanto Javi Gracia, al que conoció en el año en el que el Cádiz CF ascendió con el navarro en Irún, se enteró de su situación lo llamó para embarcarlo en la aventura que el navarro ha emprendido en el Watford, club con el que aún Casas tiene contrato en vigor a la espera de resolver una salida que el club inglés no se la está poniendo fácil.

Pero la oferta que le ha hecho Luis Enrique es difícil de rechazar. Primero, porque Jesús Casas es una persona agradecida y le debe mucho a Luis Enrique. Y segundo, porque trabajar para la Federación Española es mucho más llevadero para la vida familiar de un gaditano apegado a su tierra y a sus raíces.

En un principio, el nuevo ayudante de Luis Enrique hará las veces de segundo, junto al inseparable compañero del asturiano Robert Moreno, que le ha seguido a Roma, Vigo… Como es lógico, Casas se centrará más en el trabajo de campo y de ‘scouting’ por el que en un primer momento lo firmó Luis Enrique.

El cuerpo técnico de Luis Enrique se completa con Rafel Pol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo. La selección, tras la marcha de Pepe Conde, seguirá teniendo acento gaditano en su ‘staff’ técnico.