Cádiz CF

Jesús Casas: "No está loco quién vuelve a su casa"

El nuevo responsable de las categorías inferiores del Cádiz CF cuenta los sentimientos que le hicieron volver

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Casas, coordinador de la cantera del Cádiz CF.
Jesús Casas, coordinador de la cantera del Cádiz CF.

Jesús Casas ha regresado al Cádiz CF y la web del equipo amarillo le ha realizado una entrevista. El técnico gaditano será el responsable de la cantera los próximos tres años tras trabajar codo con codo con Luis Enrique las tres últimas campañas. Ahora, le toca otro trienio, de momento, en su casa, en la que creció y se formó

En su primera respuesta explica de la siguiente manera lo que significa su regreso al Cádiz CF para él. "El otro día me pusieron algo en Twitter que decía: no está loco quién vuelve a casa. Y creo que lo dice todo. Ha habido opciones de seguir fuera, pero tras tres años sin mi mujer y mi hija, volver aquí era para mí algo prioritario".

Casas, después de tres años en uno de los mejores clubes de Europa, ha ganado "evidentemente en formación y experiencia. Han sido tres años a un nivel brutal, en unos de los mejores clubes del mundo y con un 'staff' con una capacidad de trabajo, metodología y conocimientos impresionantes. De todo ello he intentado absorber lo máximo posible y eso te da otra perspectiva del fútbol.

Aunque salió de Cádiz con la lección aprendida, para Casas la clave del éxito sigue estando en el "trabajo, porque aunque no hay una fórmula mágica, ya que en todas las facetas de la vida se consiguen éxitos por distintos caminos, el trabajo y la dedicación suelen estar presentes en todas. Todo eso hay que acompañarlo con una importante dosis de coherencia".

Si tiene algo que destacar de su estancia en el FC Barcelona,"destacaría la relación y la posibilidad de compartir e intercambiar conocimientos con uno de los mejores 'staff' del mundo, si no el mejor. A nivel profesional y de enseñanza, el poder analizar todos los factores del juego, en diferentes modelos y sistemas, te hacen enriquecerte de una manera increíble".

Cambiará la elite por un equipo en proyección que procede de Segunda. Jesús tiene las cosas claras. "A nivel de club, la prioridad creo que debe ser claramente la de asentarse en esta categoría que es tremendamente complicada. A partir de ahí debemos sentar las bases para que el club siga creciendo en todas sus facetas y recuperar el terreno perdido por tantos años en Segunda B".

Sobre la mesa del gaditano ha tenido muchas ofertas. Así explica su decisión de volver al Cádiz CF. "El primer día que hablé con Juan Carlos le dije que me sentaba con ellos por las personas que estaban ahora mismo llevando este club. Es evidente que a nivel familiar y emocional la balanza tiraba mucho para casa, pero las circunstancias actuales del club, y las expectativas que generan por su gestión tanto deportiva como administrativa han influido mucho".

Cadista de cuna, Jesús Casas destaca a la hinchada con el primer valor de la entidad que ahora vuelve a defender. "Destaco por supuesto la afición, aunque nunca ha abandonado y siempre ha estado ahi. No se la puede considerar algo que sorprenda. Lo que sí es de valorar es la estabilidad que tiene la entidad, porque se ha echado mucho de menos".

En su nueva labor, dice que intentará "aportar el conocimiento y la experiencia que ya tenía, más la conseguida en estos tres años. A eso buscaré unir el sentido común en las decisiones que tengamos que tomar para poder conseguir los resultados que buscamos".

Ver los comentarios