Javier Iglesias Villanueva durante el Hércules-Cádiz CF.
Javier Iglesias Villanueva durante el Hércules-Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Javier Iglesias Villanueva, del VAR al césped

Volverá a coincidir con el Cádiz CF en apenas unos días, aunque ahora como colegiado principal en la visita cadista al Racing de Santander

Por  14:47 h.

De la sala VAR al terreno de juego pasará Javier Iglesias Villanueva, el árbitro del comité gallego que volverá a estar presente en un encuentro liguero del Cádiz CF. De hecho, de ayudar desde la sala VAR el pasado domingo a Gorostegui Fernández-Ortega el pasado domingo durante el Cádiz CF-Extremadura a ser el colegiado principal en el Racing-Cádiz CF.

El menor de la saga de los Iglesias Villanueva estará este viernes a las 21.00 horas en los Campos de Sport del Sardinero. El gallego cumple su segundo año consecutivo en la categoría de plata del balompié nacional a los 36 años. Natural de Pontedeume (La Coruña), este juez de la contienda siempre será recordado por el cadismo. Y no es para menos, ya que es el árbitro del último ascenso a Segunda, el colegiado que impartió justicia en el Hércules-Cádiz CF de hace tres años en el Rico Pérez. Aquel día Dani Güiza entró por derecho propio en la leyenda del Cádiz CF. El curso pasado hubo reencuentro y el Cádiz CF ganó 1-0 al Albacete. Sigue la buena dinámica.

Ocón Arráiz a la sala VAR

Desde la sala VAR estará en esta ocasión Daniel Ocón Arráiz. Este técnico electrónico natural de Logroño se encuentra adscrito al colegio riojano. Nacido el 30 de septiembre de 1980, Ocón Arráiz vuelve a arbitrar en Segunda y lo hace asentándose después de una única temporada en la máxima categoría. Antes había pitado seis años en la división de plata, categoría a la que accedió tras su buen hacer en Segunda B.

Ocón Arráiz mo había arbitrado nunca al Cádiz CF hasta que hace dos años se cruzó cinco veces en su camino. La última de ellas fue en Los Cármenes y ante el Granada (2-1). Antes no le había ido tan mal a la escuadra gaditana con un 0-1 en Lugo, un empate en el Carranza ante los gallegos (1-1), una goleada al Sevilla Atlético (4-1) y la igualada sobre la bocina en Valladolid (1-1).