Cádiz CF

Javi Rozada: "El Cádiz CF sabe hacerte daño sin balón"

El entrenador del Oviedo avisa de que saben "la receta para ganar al líder"

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, prepara el partido del domingo (16 horas) ante el Cádiz CF con las buenas sensaciones que le han dejado las dos últimas victorias consecutivas pero también con la precaución de saber que viene el líder. Tiene claro que repetirá el mismo once que ganó 1-3 en Alcorcón y le preocupa el estado del césped del Tartiere.

El ovetense cree que su equipo está en el mejor momento para medirse al Cádiz CF. "Llegamos bien, estamos disponibles todos menos Saúl. Estamos ilusionados pero sabiendo que viene el líder, un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que tendremos que hacer un partido perfecto para sacar otros tres puntos".

La dinámica del Oviedo ha cambiado tras las dos últimas victorias tal y como reconoce Rozada. "Las victorias refuerzan un poco el día a día, la gente viene más contenta y hay otra dinámica. Pero siempre dije que el equipo lleva entrenándose bien tiempo. Como dije anteriormente, hubo cosas que les descentraron, pero lleva tiempo entrenándose bien. Sé que saben de sobra lo que han de hacer para ganar el domingo, saben cuál es el camino, cuál es la receta, y eso tranquiliza a un entrenador".

La victoria contundente en Alcorcón le hace replantearse repetir el mismo equipo aunque aún no lo tiene en la cabeza. Pese a ello, se muestra sincero el asturiano.   "No hicimos el plan de partido, hay gente que está un poco tocada. Si hay algún cambio es porque hay alguien tocado, si están bien, vamos a repetir once. Ahora mismo vienes de dos victorias, ese once lo está haciendo bien, pero hay muchos jugadores que están llamando a la puerta, hay gente entrenando a un nivel muy alto. Somos una plantilla de 22, es cierto que hay alguno que están mejor que otros".

Desde su perspectiva, analizó al Cádiz CF y lo comparó con otros gallitos de la categoría.  "Es un equipo muy distinto al Rayo y al Zaragoza, es un equipo que se agarra muy bien a los partidos, compite muy bien, que en todo momento cuando a ti te someten, que no son muchos tramos, lo hace bien y cuando piensas que tienes el partido controlado no lo tienes porque es un equipo que con nada te sale. Me parece de lo más peligroso por su perfil, por cómo están haciendo las cosas y porque tienen jugadores que tienes que tener muy en cuenta y que, aunque dominemos, tienes que tener las cosas claras y no confundirte porque lo aprovechan muy bien".

Uno de los asuntos que más le preocupa a Rozada es el estado del césped y reconoce que "el campo no está bien, está un poco peor que el otro día contra el Rayo. Al final es lo de siempre, los servicios de club están haciendo lo posible por recuperarlo, por tenerlo en las mejores condiciones; pero no se puede, tiene poca yerba, hay zonas que hacen más daño que otras. Nos perjudica pero a mí no me parece una excusa, lo podía haber puesto como excusa el día del Zaragoza, que en un resbalón de Christian en el primer gol y en un resbalón de Tejera nos meten dos goles. Tenemos que jugar en ese campo, nos quedan ahí doce partidos, lo que tenemos que hacer es afrontar los partidos como hicimos ante el Rayo, el campo es el que es, y tenemos que adaptarnos. Nos condicionó mucho el día del Sporting, que salimos con dos mediaspuntas y no pudimos tener el control del partido. Lo único que puedo hacer es estar con la gente que trabaja en el campo, intentar transmitirles eso, nos están ayudando, ellos también están preocupados. Ahora viene un parón, van a hacer unas mejoras dentro del campo, van a sembrarlo, van a tapar unas zonas. Ojalá que el campo esté mejor en la segunda vuelta porque está claro que esta primera vuelta no ha estado en las mejores condiciones".

Aunque la plantilla del Oviedo está hecha para luchar por cotas mayores, Rozada solo se fija en distanciarse en estos momentos del descenso y hacerlo antes del parón navideño. "Me parece muy importante, estos dos partidos tal y cómo se dio la primera vuelta y con todo lo que nos pasó son muy importantes para el futuro. Si no hubiéramos ganados al Rayo quizá no hubiéramos ganado con esa suficiencia el de Alcorcón. Nosotros ahora estos dos partidos son dos finalísimas y las tenemos que afrontar con la máxima intensidad, con el máximo compromiso, y concentrados, porque cuando tenemos eso demostramos que somos un equipo complicado. Sabemos que el Cádiz CF es muy bueno, es el líder, saca 5 puntos al segundo, saca 8 al tercero, eso es dificilísimo en esta categoría, eso quiere decir que viene un equipo que está haciendo las cosas perfectas y que nosotros tenemos que estar muy bien con balón y sin él porque el Cádiz CF sabe cómo hacerte daño sin él".

Y a la hora de decir el máximo peligro que tiene el Cádiz CF, lo tiene claro. " Su juego sin balón es muy bueno, puedes estar dominando y te puede hacer daño. Muchas veces el Cádiz CF se deja dominar porque salen muy bien con espacios, y en el ataque posicional vamos a tener que estar muy bien y estar atentos al balón parado".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación