Salvi se lamenta durante el Cádiz CF-Extremadura.
Salvi se lamenta durante el Cádiz CF-Extremadura.

Cádiz CF

Javi Navarro y Salvi, los únicos extremos del Cádiz CF para empezar la Liga

Ambos apuntan a la titularidad a falta de mayor competencia en posiciones que son claves para Álvaro Cervera

Por  13:44 h.

Las bandas, y por ende los extremos, son los lugares del campo en los que el juego del Cádiz CF cobra mayor protagonismo y goza de todo el sentido. Así lo dice el manual de instrucciones del entrenador amarillo Álvaro Cervera que no concibe el fútbol sin tener dos jugadores rápidos y con desparpajo tanto en la banda izquierda como en la derecha.

Partiendo de dicha premisa, el técnico es consciente que necesita para las alas jugadores precisamente de ese perfil. A saber: rápidos, que apuren la línea de fondo, que lleven el balón a la portería contraria, que puedan meter buenos centros, que ayuden mucho en defensa, y si a todo lo anterior se une el olfato goleador entonces el plato está más que listo para su degustación.

Son los ingredientes del juego amarillo siguiendo el estilo de Cervera. Algo que se ha reflejado en las últimas temporadas con jugadores como Álvaro García y el propio Salvi. Sin duda, ambos son el máximo exponente de lo que el técnico quiere para esas dos posiciones y sobre todo son el ejemplo de lo que el míster quiere para su equipo, velocidad y contragolpe.

Dicho todo lo anterior, echar un vistazo a la actual plantilla del Cádiz CF deja a las claras que solo hay dos futbolistas de ese estilo. Actualmente Salvi y Javi Navarron son los dos únicos extremos de ese perfil con los que cuenta el conjunto gaditano. Aunque de aquí al comienzo liguero puedan llegar fichajes, la adaptación de ambos les hace tener todas las opciones para ser titulares. 

Salvi cuenta con la experiencia de estos años en Segunda, con calidad y capacidad para hacer buenos partidos, pero tras una temporada muy gris en la que por diversas razones no ha estado al mejor nivel.

El segundo, Javi Navarro, es aún un jugador por descubrir. El futbolista nacido en Barcelona y formado en el Europa fue uno de los jugadores destacados la pasada campaña del Cádiz B jugando 37 encuentros y anotando cinco goles, uno de ellos en el partido del ascenso ante el Unión Viera.

Su rendimiento, a la par que el perfil de extremo gusto de Cervera, cosa que el propio entrenador ha reconocido, le han hecho hueco importante en la pretemporada del primer equipo y a día de hoy todo apunta que puede ser incluso titular en la primera jornada de Liga ante la Ponferradina.

Con todo, la necesidad de fichar en las bandas es ahora mismo primordial, a la par que es una preocupación para el técnico cadista. La dirección deportiva encabezada por Óscar Arias es consciente de las necesidades del equipo y sobre todo de la importancia de tener más jugadores en dos posiciones que a día de hoy están cogidas por pinzas. El rendimiento de Javi Navarro es una incógnita y el de Salvi también teniendo en cuenta la campaña pasada. Más allá de ello, los jugadores que pueden sustituir a ambos son totalmente distintos a lo que quiere el entrenador.

Con casi un mes por delante aún para fichar, las necesidades son claras en las alas. Cervera espera como agua de mayo jugadores que, a tener de su forma de entender el juego, pueden tener la misma o más importancia que futbolistas del nivel de Jurado o Cala.