CÁDIZ CF

Javi Navarro: Que lo increíble se convierta en cotidiano

El canterano es un extremo vertical, con un gran cambio de ritmo, desequilibrante, potente en carrera y con regate

"Es un extremo de los que nos gustan a nosotros, encara y tiene descaro. Estamos contentos con él".  Con estas palabras definió Álvaro Cervera a Javi Navarro a la finalización del encuentro amistoso en La Línea ante la Unión Deportiva Las Palmas. Fue durante la pretemporada y el pasado domingo ante el Lugo confirmó con creces esas expectativas, las mismas que ya demostró en el arranque de la competición, justo cuando se convirtió en el primer goleador cadista de la presente temporada con su gol a la Ponferradina.

Extremo izquierdo vertical, con un gran cambio de ritmo, desequilibrante, potente en carrera y con regate.  Así es Javi Navarro, que también es polivalente. De hecho, ante el Lugo no dudó en demostrar su desparpajo por ambas bandas, volviendo locos a sus marcadores durante algo más de media hora tras sustituir a Iván Alejo. E incluso también hace las veces de lateral izquierdo, tal y como ya demostró durante la pretemporada.

De la misma cosecha del 97, pero diferente al Manu Vallejo de entonces, que era más rematador. Eso sí, con otro estilo, a Javi Navarro tampoco le falta el gol y ahí están sus estadísticas en la pasada temporada: media docena de goles desde la banda.

Con orígenes vejeriegos

El barcelonés, de padre vejeriego, llegó hace casi dos años a la cantera cadista. Lo hizo sobre la bocina del mercado invernal de la temporada 2017/2018 para reforzar al equipo de Mere en el Grupo X de Tercera. Lo hizo procedente del Europa, equipo del barcelonés barrio de Gracia con el que competía en el Grupo V de Tercera y con el que terminaba contrato ese mes de junio. Así iniciaba una nueva aventura pese a que el club catalán no quería desprenderse de él. Desde entonces  su progresión en el filial cadista ha sido más que notable.

Formado durante más de una década en la cantera del Espanyol, también pasó por los escalafones inferiores de Cornellá, Vila Olimpic y Málaga antes de recalar en la cantera del Cádiz CF, donde terminó de hacerse un hueco con Juanma Pavón. El mejor ejemplo fue su eliminatoria final de ascenso ante el Unión Viera.

Renovado hasta 2022

Hasta el 30 de junio de 2022 tiene contrato Javi Navarro con el Cádiz CF después de su última ampliación de contrato. Un tiempo en el que el extremo quiere ganarse la confianza de Álvaro Cervera, con el que suele entrenar a menudo en El Rosal.

Mientras, el catalán, que ha tenido que superar unos percances físicos hace no demasiado tiempo, combina sus apariciones en el primer equipo con su presencia en el filial. A fin de cuentas, una línea que también sigue Sergio González, otro de los canteranos que empieza a ganarse un puesto entre los grandes.

El camino será largo y habrá que aprovechar las oportunidades. Mientras, Javi Navarro ya dejó claro ante el Lugo lo que tiene que hacer: "Intento aprovechar mi oportunidad. Hay que romperla y ser como soy, intentando desbordar". Y añade: "Yo soy jugador natural del filial y cuando suba al primer equipo tengo que aprovechar las oportunidades y trabajar duro". A partir de ahí, y si todo sale bien, seguirá dando tardes y noches de gloria con la elástica del Cádiz CF. "Ha sido increíble" , espetó el domingo. Ahora queda que lo increíble se convierta en cotidiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación