El Cádiz CF no pudo puntuar en Fuenlabrada.
El Cádiz CF no pudo puntuar en Fuenlabrada.

Cádiz CF

Javi Navarro: “Cada entrenamiento es el examen de mi vida”

El extremo del filial cadista sabe que Cervera "cuando hay un hueco, o falta alguien, tira de mi"

Por  14:26 h.

Javi Navarro está siendo uno de los canteranos con minutos en el primer equipo del Cádiz CF. Pese a pertenecer al filial que entrena Juanma Pavón, el barcelonés se ha ganado la confianza del técnico Álvaro Cervera y ya ha sido titular en algunos partidos, como el del pasado domingo en Fuenlabrada. El extremo ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club cadista para analizar la temporada que está viviendo en el Cádiz CF tras lograr el ascenso con el filial y tener minutos tanto en Segunda B como en LaLiga SmartBank. El nacido en Barcelona, aunque con raíces gaditanas, insistió en el trabajo diario que realiza para contar con minutos.

Navarro reconoce que está viviendo una gran experiencia, “disfrutando mucho y aprendiendo cada día más. Es algo increíble porque compartir vestuario con estos futbolistas, conocerlos y saber que son grandes personas, es algo increíble para mí”.

En este sentido cuenta cuál fue su reacción cuando le llamaron para entrar con el primer equipo. “Yo estaba de vacaciones, me llamaron cuando empezaron la pretemporada y me dijeron que viniera. Desde el primer día era consciente de que si quería tener alguna oportunidad aquí tenía que dejarme la vida, y eso es lo que hice. Me tomé cada entrenamiento como si fuera el examen de mi vida. Recuerdo estar en Vejer, me llamaron, y obviamente era más importante estar aquí que de vacaciones”.

El barcelonés comenzó a sentirse bien desde el comienzo del trabajo, según explica. “En pretemporada me sentí bastante bien en los partidos que participé, recuerdo empezar de lateral en Los Barrios. Luego nos fuimos a Benalup de concentración, en los dos partidos que jugamos en La Línea me sentí bastante bien”.

También recuerda con agrado su debut con el Cádiz CF, en la primera jornada, pues también se estrenó como goleador. “El partido de la primera jornada tuve la oportunidad de entrar al descanso y todo lo que me viene pasando desde ese día es un sueño cumplido para mí. El gol fue lo de menos, lo más importante fue que remontamos. Días después renové, aunque estaba algo hablado de días antes. Muy contento por todo, porque fue jugar, marcar y renovar”.

Tener la confianza de que Álvaro Cervera cuenta con él es un aliciente muy importante. “Veo que cuando hay algún hueco o falta alguien se tira de mí. Yo estoy entrenando siempre con el primer equipo y, en función de las necesidades del primer equipo, voy con ellos o con el filial. Ser titular con el primer equipo es una satisfacción. El partido el domingo se nos puso en contra en Fuenlabrada, creo que no estuvimos mal, pero el gol de ellos terminó llegando. Estaba contento por la titularidad, pero la derrota ha sido dura”.

Un ejemplo a seguir

En este sentido agradece la confianza del mister. “Es importante saber que cuando falte alguien se va a tirar de un jugador del filial. Es un premio al trabajo. Si estás con Cervera y trabajas en los entrenamientos, lo dejas todo, cuando falte alguien pienso que tienes bastantes posibilidades de entrar en la convocatoria”.

Un espejo en el que no puede dejar de mirarse es Manu Vallejo. “Parece que Manu abrió la veda. Es un ejemplo, yo pienso que es un espejo en el que debemos mirarnos todos. No solo es alguien que marcaba goles. Es un chico muy humilde, un trabajador, nadie le ha regalado nada y todo lo que le ha pasado y le está pasando se lo ha ganado a pulso. El otro día le vi debutar en Champions me alegré un montón. Es muy buen amigo de Javi Pérez y siempre le pregunto por él”.

No obstante, su equipo continúa siendo el filial, que está realizando una gran temporada en Seguda B. “Conociendo al Cádiz B, conociendo a mi equipo, sabía que esto podía pasar. Es un equipo que compite, es un filial que compite. Otros filiales pueden tener jugadores más vistosos, pero este equipo, como bloque, es un gran equipo. Se asemeja bastante al primer equipo, sobre todo en mi posición. Soy extremo, pero tengo que sacrificarme en defensa. O soy sacrificado en defensa o juega otro”.

Sueños futbolísticos. “Yo no miro más allá del entrenamiento del miércoles con el primer equipo, quiero darlo todo y convencer al entrenador de que puedo jugar si falta alguien. Si no, estar cien por cien para competir con el filial. Con quien sea. Tengo varios sueños por cumplir en el fútbol, pero uno de ellos es el de cruzar la Avenida en el autobús del Cádiz celebrando un ascenso”.