CÁDIZ CF

Javi Gracia entrenará al Valencia

El que fuese técnico del Cádiz CF en el ascenso a Segunda en Irún regresará a los banquillos de la máxima categoría del fútbol español

Javi Gracia será el nuevo entrenador del Valencia.  El que fuese técnico del club gaditano hace más de una década se volverá a ver las caras con el Cádiz CF en un encuentro oficial, siempre y cuando todo transcurra con normalidad en los próximos meses.

Después de varios días con rumores, Peter Lim ha dado el visto bueno a la llegada del técnico a Mestalla. El dueño del club ché se sentará en el banquillo valencianista durante las dos próximas temporadas , una misión complicada conociendo las exigencias en la entidad valenciana. Sin ir más lejos, durante el último curso han pasado por ahí tres entrenadores: Marcelino García Toral, Celades y Voro.

Bien es cierto que desde el Valencia aún no se ha hecho oficial el acuerdo con Javi Graci a, pero ya se trabaja en realizar una presentación del nuevo entrenador para el próximo lunes una vez se firmen todos los documentos. Eso sí, el técnico navarro llegará después de una fuerte reducción en el presupuesto del club ché, pero intentando colocar de nuevo al Valencia en la zona de privilegio. Y con Manu Vallejo a sus órdenes si nada cambia.

Del ascenso en Irún a la destitución en San Sebastián

Si algo queda claro es la evolución de Javi Gracia desde que consiguiera el ascenso a Segunda con el Cádiz CF en el año 2009. Por aquel entonces el norteño había entrenado al Juvenil del Villarreal y al Pontevedra, y en Cádiz dejó una brillante sensación durante su primer año. Después de una temporada excelente se consiguió el salto de categoría en Irún. Todo ello tras ser campeón del Grupo IV de Segunda B.

El curso siguiente lo comenzó en Segunda, pero Javi Gracia fue destituido en enero del año 2010  tras caer goleado el equipo cadista en Anoeta ante la Real Sociedad. Sin embargo, su relevo Víctor Espárrago no pudo sellar la permanencia del Cádiz CF en la categoría de plata del balompié nacional.

Posteriormente Javi Gracia se marchó al Villarreal B antes de iniciar su aventura en Grecia. En el país heleno entrenó a Olympiakos Volou y Kerkyra FC. Luego regresó a España para subir al Almería a Primera, pero no continuó. En la máxima categoría sí dirigió a Osasuna, el club de su tierra y al que no pudo salvar del descenso a Segunda.

Buenos recuerdos tienen de Javi Gracia en La Rosaleda, pues con el Málaga se quedó cerca de entrar en Europa pese a la reducción en el presupuesto del club costasoleño, del que se marchó tras aceptar una oferta para entrenar en Rusia al Rubin Kazan. Fue la antesala de su paso por la Premier, donde cuajó un buen papel en el Watford, al que mantuvo en la máxima categoría británica y con el que llegó a la final de la FA Cup. Allí tuvo a su lado a un gaditano como Jesús Casas, ahora mano derecha de Luis Enrique en la selección española.

En su regreso a LaLiga, ahora dirigiendo al Valencia, le tocará volver al Estadio Ramón de Carranza. En el coliseo gaditano espera ahora un Cádiz CF que no es de Segunda B ni de Segunda. Ahora los partidos ahí son de Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación