CÁDIZ CF

Javi Chica, a un paso del Cádiz CF

Tal y como adelantó CANAL AMARILLO, el lateral derecho barcelonés se acerca al club gaditano; Marc Bertrán y Antoñito pierden opciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Chica gana enteros para recalar en el Cádiz CF. Foto: ABC Sevilla
Javi Chica gana enteros para recalar en el Cádiz CF. Foto: ABC Sevilla

El nuevo Cádiz CF ya empieza a tomar forma. Aunque no hay nada oficial a día de hoy en cuanto a incorporaciones de cara a la temporada 2016/2017, varios son los nombres que empiezan a sonar con fuerza en las últimas horas. El equipo cadista piensa incorporar a futbolistas en todas sus líneas, pues pese al ascenso la renovación de la plantilla será total, rondando la decena de fichajes. Eso sí, siempre a la espera de que Manolo Vizcaíno y Quique Pina rubriquen por escrito la paz alcanzada.

El acuerdo es complejo y de ahí que se demore tanto la firma. Y hasta entonces no se puede plasmar ninguna contratación. Mientras, Juan Carlos Cordero, mano derecha de Pina, rastrea el mercado y atiende a los representantes.

Enrique Ortiz también tiene estudiadas las posibles llegadas, las altas y las bajas para comunicárselas a los nuevos gestores deportivos, los que verdaderamente tomarán las decisiones.

Uno de los futbolistas que está muy cerca de recalar en el Cádiz CF es Javi Chica. Tal y como ya anunció la semana pasada CANAL AMARILLO, el lateral derecho barcelonés gana enteros para competir con Juanjo en esa demarcación.

A sus 31 años, Chica puede aportar madurez y veteranía en un recién ascendido que necesitará de jugadores de esta talla. Forjado en la cantera del Espanyol, durante tres temporadas formó parte de la disciplina del Real Betis; en una ayudó en la clasificación para la Liga Europa y en la siguiente se ganó las antipatías del público verdiblanco como consecuencia del descenso a Segunda.

Las últimas dos temporadas ha militado en el Real Valladolid, disputando 35 partidos el primer año y 25 el segundo. Sus condiciones son del agrado del actual técnico Álvaro Cervera. Es un carrilero fuerte, con recorrido pero que destaca principalmente por su carácter defensivo. Conocedor de la categoría, mantiene siempre la concentración y prima el trabajo colectivo.

El compromiso está ahí y tiene que hacerse efectivo, pero la llegada de Chica a la entidad del Ramón de Carranza es cuestión de tiempo. De hecho, ha estado durante el fin de semana en la Tacita de Plata para cerrar su fichaje. Cuestión de tiempo.

De esta manera, otros jugadores como Marc Bertrán y Antoñito, que también sonaron para reforzar el flanco derecho de la zaga amarilla, se alejan.

Ver los comentarios