Pedro Jaro trabaja actualmente con la selección de Ucrania
Pedro Jaro trabaja actualmente con la selección de Ucrania

Cádiz CF

Jaro: «Ojalá el Cádiz CF pueda ascender a Primera y quedarse»

Alejado de los focos y trabajando para la selección de Ucrania, el exguardameta amarillo recuerda con añoranza sus años de cadista

Por  13:52 h.

Hablar de Pedro Jaro es hacerlo de uno de los porteros más destacados en el fútbol español en la década de los ochenta y noventa. En el Cádiz CF, el cancerbero madrileño jugó seis temporadas en las que tuvo que pelear para ganarse una titularidad que ostentó sobre todo en la campaña 85/86 en la que jugó más de treinta partidos con el conjunto cadista en Primera División.

El exguardamenta vive ahora ligado a la Federación de Ucrania, con la que “hemos intentando clasificar a la selección para el Mundial pero no fue posible finalmente. Nos eliminó Croacia, casi nada, un conjunto que precisamente ha llegado a la final ante Francia”.

Jaro no oculta que “al Cádiz CF no lo he seguido mucho, entono el ‘mea culpa’ en ese sentido pero desde luego que no podía faltar en el homenaje a Mágico González. Hacía tiempo que no venía a Cádiz y salen muchos recuerdos que tenía”.

Protagonista en ese homenaje al astro salvadoreño que tuvo lugar hace unos días, Jaro tiene palabras para el que fuera su compañero. Precisamente, ambos llegaron la misma campaña al Cádiz CF. “El Mago sigue como todos, el tiempo pasa igual para todos pero es verdad que sigue siendo el mismo con la misma humildad y ese talante. Llegué al Cádiz CF el mismo año que él tras el Mundial de España y la verdad es que siempre me ha costado catalogar a alguien como el mejor. Ha sido de los jugadores que te han impresionado y que recordaras para toda la vida”.

El peso de Carranza

Los recuerdos y la memoria llegan a Jaro tras pisar de nuevo el césped que tanto quiso en su etapa de jugador. La trayectoria de Jaro dio un impuso tras su paso por el Cádiz CF. De ahí, al Málaga, Real Madrid, Betis y Atlético de Madrid. Con más o menos protagonismo, el meta tuvo una trayectoria más que destacada en equipos importantes.

Con todo, Jaro se queda con un estadio, Carranza. “Jugar con el Cádiz CF de local en Carranza es una maravilla. Te vienen muchas sensaciones cuando pisas el césped. Hay gente que ves y te acuerdas y otros que los ves y no los reconoces al primer instante”, apunta sobre aquellos que ha vuelto a ver tras su regreso a Cádiz.

Con su experiencia y sapiencia futbolística, el madrileño espera ver al conjunto cadista en la máxima categoría. “Cádiz es una ciudad que tiene que tener un equipo como mínimo donde está ahora mismo. Lástima que no consiguió el ‘play off’ la pasada temporada. Cuando yo jugué éramos un equipo ascensor, subíamos y bajábamos pero ojalá el Cádiz pudiera ascender a Primera y quedarse.