CÁDIZ CF

Jandro: «Carranza tiene dos caras»

El asturiano, ex del Cádiz y del Girona, lamenta que el club gaditano le despidiera por carta y que el conflicto haya acabado en los tribunales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jandro, ante el Sevilla Atlético.
Jandro, ante el Sevilla Atlético.

Cádiz CF y Girona se enfrentan este domingo (18 horas) y toman protagonismo aquellos futbolistas que vistieron ambas camisetas. En la Tacita han dejado huella peloteros como Quique Cárcel (ahora director deportivo del club catalán) y Álex Granell, mediocentro del equipo de Machín y que calara en la hinchada pese a estar sólo seis meses en una temporada infame.

Con menos honores se marcha Alejandro Castro 'Jandro', uno de los héroes del ascenso del pasado curso pero que apenas tuvo participación. Aún así, es curioso porque el asturiano tiene un récord de longevidad en la entidad amarilla: el futbolista con más edad que ha marcado un gol.

Al margen de esta anécdota, Jandro ha vivido sus mejores años de fútbol en el Girona, donde estuvo cinco años con una marca de 168 partidos, sólo por detrás del también cadista Migue González.

Y no tiene reparos en afirmar con quién va este domingo. "Yo, contra el equipo que juegue el Girona, sea el Cádiz o cualquier otro, quiero que gane el Girona. Pasé cinco años muy buenos, seguramente los mejores desde el punto de vista personal. Y es donde más a gusto he estado. El Girona, sobre todo Raúl Agné, apostó por mí en un mal momento mío y resulta que todo fue rodado". Se sincera en una interesante entrevista en Lesportiu de Catalunya.

Jandro habla también de su mala experiencia al final de la campaña anterior. "Tenía un año más en el Cádiz, pero me echaron de repente, por carta", destaca. "En enero firmé hasta final de la temporada pasada, con cláusula de renovación automática en caso de ascenso. Y subimos. Pero entraron otros dueños (Quique Pina y Juan Carlos Cordero). El presidente me quería, pero decidían ellos. Me despidieron, de repente y por carta. Ni me pagaron. Estamos pendientes de juicio", desvela el mediapunta, que no se espera una salida "de esta manera".

El de Mieres advierte al Girona de lo que se encontrará este domingo. Eso sí, define al Estadio de una manera especial, incluso podría decirse que muy cercana a la realidad. "Es un campo especial. El ambiente que se respira es difícil encontrarlo incluso a Primera. Pero tiene dos caras. Cuando el equipo va bien, la gente lo llena y anima. Cuando no va bien, también se llena, pero te critican y te pitan. Los equipos con grandes aficiones tienen eso. El Valencia es otro. Creo que este domingo el Cádiz puede tener ya una cierta presión de la grada", argumenta.

Jandro alucina porque tanto el Girona como el Cádiz CF no están manteniendo la solidez defensiva que se esperaba. "Me ha sorprendido que hayan encajado tantos goles, porque una de las señas de identidad tanto del Girona de Machín como del Cádiz de Cervera ha sido la solidez. Pero este domingo veo un partido bastante cerrado. Y creo que el Girona tendrá más protagonismo con la pelota. El Cádiz la cederá e intentará sorprender al contraataque".

Por último, recalca las opciones del Girona en este curso. "Es un equipo que está hecho para jugar como mínimo el 'play off' de ascenso. Pero en Segunda A tener una gran plantilla y un presupuesto alto no es sinónimo de nada".

Ver los comentarios