Vizcaíno, en la presentación de Álvaro Cervera.
Vizcaíno, en la presentación de Álvaro Cervera.

CÁDIZ CF

«Jamás hubo ‘Caso Cervera’»

Manuel Vizcaíno reitera en 'Deportes COPE Cádiz' su firme apuesta por el entrenador desde el primer minuto

Por  16:00 h.

Durante su intervención en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’, Manuel Vizcaíno abordó muchos asuntos. Uno de ellos fue la apuesta por Álvaro Cervera en el banquillo del Cádiz CF. «Me han dado la razón por no hacer nada. No hubo caso Álvaro Cervera. Lo hubo en el debate de la calle y en el periodístico porque es natural cuando no se ganan encuentros, pero nosotros creemos en una forma de trabajar y vamos todos a una. Creemos en lo que hacemos y las discusiones, que las tenemos, las tenemos de manera interna para mejorar el club», señaló.

Del mismo modo, el presidente del Cádiz CF afirmó: «A Cervera lo quiere la gente porque gana partidos y el Cádiz CF lo hace. Hay que tener en cuenta que el Cádiz CF venía de una trayectoria con muchos vaivenes. En el fútbol los resultados llegan por trabajo y Álvaro Cervera trabaja. Además tiene una gran virtud y es que lo que habla, lo habla con una sinceridad que llega a la gente. Llega a la gente con su sinceridad y con su honradez».

En cuanto a la relación existente entre presidente y entrenador, Vizcaíno destacó: «Desde el primer día he tenido con el entrenador una relación buena para el club. Siempre nos hemos dicho lo que hemos pensado y aquí estamos con el equipo donde tiene que estar. Es una relación que nos ha beneficiado, enriquecido y dado experiencia a los dos».

La explosión de Manu Vallejo

Y del banquillo al terreno de juego, donde Manu Vallejo se ha convertido en la sensación del cadismo. «Sí me ha sorprendido la explosión de Manu Vallejo, pero ya son muchas sorpresas las que está dando esta forma de trabajar. Él es, sin duda, un ejemplo de la perseverancia y el creer en lo que uno hace».

Asimismo, Manuel Vizcaíno relató: «Empieza casi de prestado a jugar con el equipo, pero a base de trabajo se ha hecho con un hueco. Más allá de eso, tendrá que seguir trabajando y con los pies en el suelo. Tiene mucha sensatez a pesar de su edad y necesita consolidarse en el fútbol profesional».

Por eso no dudó en apuntas: «Se merece la renovación al ser un jugador clave en lo que va de temporada. Cuanto menos debe tener un salario de un futbolista profesional. Además es un activo del club que había que amarrar».

La victoria en Lugo y la visita de Mágico

Siguiendo con su balance del año 2018 en ‘Deportes COPE Cádiz’, el hispalense puntualizó: «El fútbol es hoy, como decía Luis Cuervas, que fue presidente del Sevilla FC, y te quedas siempre con lo último. Si analizas el año completo, nos faltó un poquito de fuelle en las diez últimas jornadas en las que te juegas todo. Esta temporada comenzó con dudas, éstas se disiparon y el bloque se fue haciendo».

Y al quedarse con algún momento, Manuel Vizcaíno recordó: «De 2018 me quedo con el partido de Lugo esta temporada. Viendo como venían las aguas, los puntos empezaron a salir. Podíamos seguir trabajando con tranquilidad». Al tiempo que recalcó: «Fuera de un terreno de juego hay cosas como la vuelta de Mágico González. Fue un acto muy bonito y reconocido por todo el mundo. Quedará en los anales de la historia»

Momentos inolvidables que quiere seguir viviendo en el futuro. «Tengo ilusión por conseguir el objetivo final y es que el Cádiz CF esté en Primera División», aseveró. Y apostilló: «Hay que seguir haciendo las cosas con nuestro estilo, con honradez, seriedad y sentido común».

Finalmente, y antes de convertirse en Rey Mago, Vizcaíno terminó señalando: «Ser Rey Mago el 5 de enero es un premio impagable y de eso me acordará toda la vida».