Jairo en una jugada ante el Córdoba
Jairo en una jugada ante el Córdoba

Cádiz CF

Jairo: «Me gustaría jugar de extremo pero pienso en el equipo y lo mejor es que ahí esté Machís»

"No tenemos ansiedad, pero sí las ganas de conseguir los tres puntos", asegura el jugador canario del Cádiz CF

Por  13:32 h.

El hombre con mayor velocidad y el que más se sacrifica en el Cádiz CF. Su nombre es Jairo Izquierdo, y aunque ha perdido brillantez a la hora de atacar, su rol en el equipo y su lucha ha pasado a un primer plano siendo un futbolista clave ahora mismo en el esquema de Álvaro Cervera.

“El equipo está bien, tiene ganas. Al final queremos ganar ya un partido. Se nos está atragantando, pero ha sido contra rivales muy complicados. Osasuna estaba casi en Primera ya. Nos está costando ganar y ojalá llegue pronto. Han sido empates que no han sido malos porque hay rivales que con dos jugadas te ganan el partido y se acabó. No tenemos ansiedad, pero sí las ganas de conseguir los tres puntos, si no ahora en el siguiente. Creo que nos va a hacer falta ganar para asegurar el ‘play off'”, asegura el futbolista sobre la dinámica del equipo.

El despliegue físico de Jairo es tal que reconoce que “me encontré un poco regular al descanso. Estaba un poco mareado, pero todo lo que sea para bien, el entrenador es quien decide. Tenemos que acatar las decisiones porque el entrenador es quien mejor sabe”. Y es que su labor en el campo no solo afecta al trabajo ofensivo. “Cervera sabe que hago bien eso de cubrir los espacios y defender, teniendo a Machís que es de los mejores jugadores ofensivos de la categoría. Esto es un equipo, cada uno tiene unas funciones. No dejo de atacar, sino que hay momentos que Machís ataca, centra y si tengo que cubrir los espacios porque él acaba de esprintar y no va a llegar, pues ayudo”.

El canario no tiene reparos en reconocer que su posición ideal es en la izquierda pero ahí tiene un compañero que es el jugador más importante del equipo. “Darwin en esa zona es bastante matador, pero hay momentos que digo que me gustaría estar de extremo izquierdo. Pienso en el equipo y teniéndolo a él ahí sé que es mejor para el equipo dejarle ahí. Todo es adaptarse”.

«Tenemos que mirarnos a nosotros»

El Cádiz, por el momento, es uno de los equipos que depende de sí mismo. “El Oviedo se ha sumado, estamos todos ahí y creo que todo va a estar en nosotros. Hay muchos equipos que se están jugando entrar en ‘play off’. Nosotros ya sabemos que lo que queda va a ser muy complicado, todos los equipos se están jugando cosas”.

Cree que es mejor no pensar en cómo puede llegar el Granada el domingo al partido después de conseguir prácticamente el ascenso la pasada jornada y centrarse más en el propio Cádiz. “Puede ser que estén relajados, pero tienen jugadores muy buenos y si no jugamos bien nos pueden hacer mucho daño. Nosotros tenemos que mirarnos a nosotros, estar bien y si estamos bien estaremos cerca de ganar”, concluye.