Cádiz CF

Jairo: "Hay que asumir lo que venga"

El extremo canario acaba de cumplir sus dos partidos de sanción pero entiende que Machís le haya podido 'robar' el sitio

Jairo acaba de cumplir sus dos partidos de sanción tras su expulsión en Carranza ante el Mallorca por soltar un manotazo a un rival que le estaba presionando justo después de que el equipo bermellón se adelantase en el marcador a pocos minutos del descanso. Desde la grada ha visto como su sustituto, Darwin Machís, le ha adelantado por la derecha, aunque en este caso sea la izquierda, la banda donde Jairo era intocable hasta la llegada del venezolano que lleva dos goles en los dos partidos que ha jugado.

Noticias relacionadas

El canario, pese a lo mal que se le ha puesto la situación en el plano personal, es todo humildad y profesionalidad. Y lo primero es alegrarse por la consecución de la victoria en Alcorcón. "El equipo tiene ese punto de alegría que hacía falta tras conseguir la victoria. Se nota ya en el ambiente, que es muy bueno y se ve a todos compitiendo bien. Todos lo que estamos haciendo bien se transmite en el equipo. A ver si somos capaces de ganar el sábado", comenzó diciendo.

Sabe que su sitio, donde ahora está Machís, puede que ya no este a su alcance como lo estaba antes. Lo asume sin problemas. "Yo lo que hago es entrenar y ponérselo difícil al míster, que es el que toma las decisiones. El que él decida, va a rendir bien y va a ir a por todas".

¿Siente temor ante la posibilidad de que sea suplente?. Ante esto, Jairo tira de profesionalidad. "Para nada. Yo al final lo que tengo que hacer es trabajar y sumar. Todos queremos jugar pero si Machís está marcando pues me tocará esperar el momento en el banquillo o donde me toque. Hay que asumir lo que venga. Yo entreno y el míster decide", apostilla son claridad.

Jairo fue preguntado por la acción que le costó la expulsión ante el Mallorca y dos partidos de sanción. "Vi la jugada el mismo día y el siguiente. Reaccioné mal y no tengo que reaccionar así.  Fue un error mío y hay que aprender para no repetir". En cuanto a si considera exagerado o no los dos encuentros de sanción prefiere pasar página. "No creo que haya que darle más importancia. Lo que importa es que ya puedo volver a sumar a los compañeros".

Los refuerzos han venido pidiendo minutos y eso es algo que Jairo aplaude por el bien del grupo. "La gente que ha llegado está sumando. Es gente alegre y buena y que aporta alegría al vestuario. Y por supuesto que están subiendo el nivel del grupo y están haciendo todo lo posible para hacerse un hueco", comenta.

Jairo se mide al equipo en el que se formó y con el que debutó en Segunda aunque sin lograr consolidarse. Como exchicharrero no esconde que siente este encuentro como algo especial. "La verdad es que al final tengo buenos recuerdos. Me queda la espina de que allí no supe o no rendí como hubiera querido. Le tengo cierto cariño porque salgo de allí, de su filial. Más allá de eso, lo que quiero es ganar este sábado".

El extremo confía en el potencial de Carranza porque "en casa somos fiables y apretamos bastante. Al final hay que ir poco a poco y hacer caso al míster que también conoce bastante al rival. Será difícil como todos pero si trabajamos como sabemos, no será más sencillo", cree.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación