CÁDIZ CF

«El Cádiz CF es una de las mejores herramientas de proyección de la provincia a nivel nacional»

Jaime Armario, diputado provincial de Deportes, destaca el protagonismo de la entidad gaditana tras la polémica de las subvenciones

L. V.

Jaime Armario, diputado provincial de Deportes. Foto: Diputación de Cádiz.

Con la modificación de crédito de Diputación de Cádiz aprobada en el pleno de julio con los votos de PSOE y PA se desvelaba la concesión de 100.000 euros al Cádiz CF para desplazamientos de los jugadores. Hace dos semanas se conocía este asunto y las quejas no tardaron en llegar por parte de algunos clubes de la provincia gaditana. La medida cogía por sorpresa a estas entidades, que a su vez exigían explicaciones. Por si fuera poco, la Fundación Cádiz tiene previsto recibir, además, otros 67.000 euros.

Posteriormente llegaron las declaraciones de José Loaiza (portavoz del Grupo Popular y expresidente de la Diputación gaditana) y la disconformidad de los clubes de la provincia afectados. Este jueves, Jaime Armario, diputado de Deportes , no ha dudado en señalar que la Diputación de Cádiz sigue criterios objetivos y perfectamente justificados para la asignación de fondos a los clubes deportivos de la provincia. En esta línea ha detallado las líneas de actuación que sigue el servicio de Deportes durante todo el año, para «evitar confusiones» en relación a las declaraciones realizadas por Loaiza.

En lo referente a la asignación de fondos del presupuesto, el responsable de Deportes ha explicado las líneas maestras de trabajo que son prioritariamente el apoyo a eventos locales que favorecen la promoción turística durante todo el año y la atracción de visitantes de la provincia, y ha citado como ejemplos el Campeonato del Mundo de Kitesurf, el Mundial de Superbikes o el Cádiz CF , de quien Armario ha afirmado: «Es una de las mejores herramientas de proyección de la provincia a nivel nacional». Otro criterio es el apoyo de modo equitativo y en igualdad de condiciones a todos los clubes que hacen posible estos eventos y trabajan con la cantera.

También destaca el apoyo a la cantera, a las diferentes prácticas deportivas y a todos los clubes de manera equitativa como líneas maestras de trabajo de este servicio de la Diputación. Asimismo, manifiesta el compromiso firme con la promoción de hábitos deportivos de la población, un compromiso que se expresa con un aumento en el 40% las ayudas al deporte base para este ejercicio.

Por otro lado, el diputado provincial de Deportes ha pedido a Loaiza que deje de «confundir, dividir y enfrentar» a los clubes entre sí con manifestaciones que insinúan desequilibrios o tratos de favor y ha explicado que el documento inicial que se pasó a los grupos políticos presentaba un error al incluir ayudas a cuatro clubes deportivos en el apartado de Cooperación Internacional, equívoco que fue subsanado inmediatamente en el documento que se aprobó en el pleno.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación