CÁDIZ CF

Jagoba Arrasate: «Tenemos que ser protagonistas ante un gran rival como el Cádiz CF»

El entrenador vizcaíno del Numancia confirma la vuelta del goleador Manu del Moral, aunque no garantiza su presencia en el once titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jagoba Arrasate en el banquillo de Carranza
Jagoba Arrasate en el banquillo de Carranza

Casi al mismo tiempo que Álvaro Cervera atendía a los medios de comunicación en El Rosal, Jagoba Arrasate hacía lo propio en Soria. El entrenador del Numancia afrontaba la comparecencia con un único deseo: retomar el domingo la buena senda. Y es que, después de tres victorias consecutivas, su equipo salió derrotado de Tarragona ante el Nástic, hasta ese momento colista de LaLiga 123. «Después de una derrota, tienes ganas de jugar cuanto antes. Ahora bien, el camino es claro y debemos estar a nuestro mejor nivel para tener opciones cada domingo». Y apostilló: «Perder un partido no nos mina la moral. Hay que seguir con ilusión, ya que un equipo ilusionado es más fuerte».

El entrenador Berriatúa (Vizcaya) tiene claro un asunto y quiere aprovecharse de ello: «En casa últimamente estamos bien, parece que somos fiables.

A pesar de eso, viene un gran rival». Otro más después de las últimas visitas de Reus y Getafe, que perdieron en Los Pajaritos. Y para vencer al Cádiz CF, Arrasate apuntó la clave: «Tenemos que ser protagonistas. Cuanto más protagonistas seamos, más minimizaremos al Cádiz CF».

Del equipo de Cervera también destacó: «El Cádiz CF tiene muy buenas opciones ofensivas pero no le importa estar mucho tiempo defendiendo. Ellos viven de las transiciones, de sus dos bandas y su punta. Al Cádiz CF no lo desactivas si le quitas el balón. Y fuera de casa más. Por si fuera poco, arriba tienen un delantero como Ortuño que, además de hacer goles, tiene experiencia».

Sobre el posible once ante los cadistas, el entrenador vasco de la escuadra castellano-leonesa avanzó: «Puede que haya un par de cambios de cara al domingo, no más». ¿Será uno la entrada de Manu del Moral después de mes y medio en el dique seco? Arrasate respondió: «Manu ya está disponible, afronta bien la cita y estará en la convocatoria, pero quizá es arriesgado que esté en el once».

Del mismo modo, Jagoba Arrasate lamentó la ausencia de Ripa (por el que entrará Casado, uno de los fichajes de invierno), que había entrado en el lateral izquierdo debido a la lesión de larga duración de Luis Valcarce. Y el zaragozano lo estaba haciendo bastante bien. «La baja de Ripa es una faena, ya que se encontraba en gran momento», puntualizó. Ellos y Regalón serán bajas obligadas.

Algo normal en una temporada tan larga. «Hay gente que ya va acumulando muchos minutos, unos se lesionan, otros aparecen ya con cuatro tarjetas. Seguro que irán entrando los menos habituales en un futuro próximo», anunció.

Con una base para el futuro

Finalmente, sobre las anunciadas renovaciones de Carlos Gutiérrez, Dani Calvo y Marc Mateu, Arrasate señaló: «Es muy buena noticia renovar a tres jugadores jóvenes y titulares. Lo están haciendo bien y quieren seguir creciendo en el Numancia. Y lo mejor es que se sigue hablando con más jugadores, algo que es bueno para la estabilidad del club. Lo importante es el presente, pero sin desmerecer al futuro. Son jugadores importantes para el club».

En su segunda temporada en Soria, sobre su renovación destacó: «Ya habrá tiempo para hablar de la renovación del entrenador. Ahora estamos mejor que hace dos meses y dentro de dos meses no sabremos. Habrá que esperar».

Ver los comentarios