Cádiz CF

Isaac Nana, de enigma a realidad

La eclosión del mediocentro ghanés se confirmó el pasado sábado en Lepe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Isaac Nana, en el partido entre el Cádiz CF y el Melilla en Carranza.
Isaac Nana, en el partido entre el Cádiz CF y el Melilla en Carranza.

Debutó en Carranza hace ya cuatro jornadas y no tuvo un papel muy brillante, la verdad. Fue en el partido ante La Hoya Lorca que el Cádiz CF comenzó perdiendo y acabó empatando jugando en inferioridad numérica. Claudio lo hizo debutar en el centro del campo, pero en vista de que no funcionaba la cosa, lo sentó en el banquillo en el periodo de descanso. Todo un 'bluff' en su estreno con la camiseta del Cádiz CF. Parecía sentenciado, pero afortunadamente para todos no ha sido así.

El resurgir de Isaac Nana ha sido palpable. Poco a poco, hasta que se coronó la pasada semana en el Ciudad de Lepe con un gran partido al que le puso la guinda del tercer gol del Cádiz CF con el que equipo amarillo abrochaba el partido.

Nana tiene en Alfredo Santaelena a su gran valedor. Él lo sabe y hará lo posible porque no quede mal el que fue su entrenador en el Atlético de Madrid B. Acaba de darse a conocer en el Cádiz CF, un equipo donde quiere crecer. Seguir creciendo. "Me gustaría ser un jugador completo, con balón y sin balón. Quiero mejorar. El balón creo que no lo manejo mal. Mientras tenga energía lo doy todo sean los minutos que sean", comenzó diciendo un jugador que Alfredo compara con el canterano rojiblanco Thomas, que entrena a las órdenes de Simeone.

Puede que por ser de los últimos que se ha incorporado al equipo no mantenga tan firme como el resto de sus compañeros el nuevo discurso. Por eso, aunque sea de reojo, mira al primer puesto, en posesión del Murcia. "La posibilidad siempre la hay, siempre que matemáticamente los puntos lo digan". Eso sí, no tarda en matizarlo. "Pero no queremos mirar más allá del partido de mañana y no olvidarnos de los equipos que están detrás de nosotros".

De bien nacido es ser agradecido y Nana quiere serlo. Por eso festejó su gol en Lepe con la persona que apostó por él. "Tenía pensado dedicar el primer gol con el Cádiz CF a Alfredo. Él no lo sabía", cuenta.

Ha pasado ya casi una semana del encuentro en el Ciudad de Lepe y hasta que el Juez Único no decida sobre el recurso presentado por el club aurinegro aún se seguirá hablando hasta mediados de la semana próxima. El primer rumor que se corrió para denunciar la presunta ilegalidad del Cádiz CF fue que Nana tenía aún contrato con el Recreativo de Huelva, club que abandonó por la puerta de atrás para firmar por el Cádiz CF. "Lepe está cerca de Huelva, allí salieron muchas cosas que no son verdad sobre mí. Cuando se hablaba de firmar por el Cádiz CF, mucha gente pensaba que aún tenía contrato con el Recre. Pero no lo tenía desde septiembre. Estaba tranquilo porque sabía que no era verdad. Tenemos todos los documentos", aseguró tajante Nana.

Ver los comentarios