Mágico González, mito del cadismo.
Mágico González, mito del cadismo.

CÁDIZ CF

Informe Robinson recuerda esta noche a Mágico González

El programa de Movistar + estrenará este viernes a las 23.00 horas en 'Cero' un documental centrado en la figura del genio salvadoreño que triunfó en el Cádiz CF

Por  10:51 h.

‘Informe Robinson’ no es un programa deportivo más. Es, probablemente, el mejor programa de reportajes de España, más allá de la temática que trata. Por nombrar sólo algunos de los mejores trabajos que han emitido en los últimos años, citar los de Larry Bird, Robert Enke o la Selección Española campeona, entre otros muchos.

Pues bien, el programa que precisamente presenta un cadista como Michael Robinson, estrenará este viernes a las 23.00 horas en ‘Cero’ un reportaje especial sobre la leyenda del Cádiz CF Jorge ‘Mágico’ González.

Como confiesa el redactor Raúl Román en un vídeo grabado mientras montaba el reportaje, la grabación no ha sido fácil para el equipo del programa, suponemos que porque Mágico sigue siendo Mágico y no será sencillo quedar con él dos días seguidos para que siga un guión determinado.

«Es un Informe Robinson que nos ha consumido bastante tiempo y nos ha consumido también los nervios, ya nos habían advertido que podía ser un rodaje complicado, pero ha sido mucho más complicado de lo que nos habían comentado y advertido. Hemos cruzado el charco, hemos hecho un montón de kilómetros, hemos estado en América, hemos estado también en el sur de España, el sur también existe, hemos pasado calor y hemos disfrutado. Nos hemos puesto muy nerviosos, pero también hemos reído, hemos gozado. Hemos conocido a personajes inclasificables algunos de ellos y nos han contado muchas historias de un tipo muy especial y muy alocado que nos ha traído locos también a nosotros. Este 1 de junio se estrena un Informe Robinson que creemos va a ser muy especial», comentaba Raúl Román.

Jorge ‘Mágico’ González nació en San Salvador, la capital de El Salvador, hace 60 años, y fichó por el Cádiz CF en el verano de 1982, justo después de firmar un gran Mundial de España con su selección. Su historia en la Tacita de Plata es bien conocida, está llena de anécdotas extradeportivas y de hazañas futbolistas memorables. Ahora, esa historia, queda retratada para siempre por los compañeros de Movistar +. Nadie puede perderse el reportaje el próximo 1 de junio.