Junta directiva de la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC). Foto: FPC.
Junta directiva de la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC). Foto: FPC.

CÁDIZ CF

Ignacio Abreu: «Nosotros no ponemos los precios de las entradas»

«Me atrevería a decir que podríamos rondar los mil cadistas como mínimo en Granada», asegura el secretario de la FPC en los directos de LA VOZ

Por  13:13 h.

Ignacio Abreu, secretario de la Federación de Peñas del Cádiz CF (FPC), ha sido este jueves protagonista de los directos de LA VOZ. Sin lugar a dudas, una voz autorizada para tratar un asunto candente de la actualidad cadista: el próximo desplazamiento del cadismo a Granada con motivo del vital encuentro liguero entre el equipo local y la escuadra cadista.

Siguiendo la línea de Fernando Arévalo en los micrófonos de ‘Deportes COPE Cádiz’, Ignacio Abreu ha señalado en LA VOZ sobre el reparto de entradas de cara a ese encuentro en el que el Cádiz CF se juega su plaza en el ‘play off’ de ascenso a Primera: «Cometemos errores y todo es mejorable, por lo que estamos dispuestos a aceptar propuestas. Ahora bien, nosotros no tenemos nada que ocultar y no tienen razón cuando algunos nos acusan de amiguismos y corrupción». Al mismo tiempo añade: «Hemos emitido un comunicado en el que hemos dado cifras y datos».

Y asegura: «Nosotros no ponemos los precios de las entradas. Nosotros nunca hemos vendido entradas y no nos financiamos por la venta de entradas. Es más, pedimos que fuesen todas a 15 euros, haciendo una media entre las de 10 y las de 20 euros, pero está estipulado que algunas tienen que costar un mínimo de 20 euros».

Asimismo, Abreu no lo ha dudado a la hora de defender a los asociados de la FPC. «La FPC defiende a sus peñistas y asociados, y eso es lo que hacemos. Defendemos a nuestros asociados e intentamos resolver sus inquietudes. No vamos en contra de nadie», matiza. Eso sí, recalca la labor realizada durante toda la temporada por las peñas que cada fin de semana viajan para animar al Cádiz CF: «En todos los campos ha habido peñas federadas, en todos. Ahora no se iban a quedar sin ir. Es un orgullo que el cadismo pueda contar con una afición de este calibre».

En cuanto a la cifra de cadistas que podrían estar este sábado en Los Cármenes, el secretario de la FPC señala: «Me atrevería a decir que podríamos rondar las mil personas como mínimo en Granada. Los 800 seguidores que ya se disponen de entradas más algunos aficionados que puedan conseguirlas por su cuenta».

Elecciones a la vista

Con 63 peñas federadas (una cifra que dobla a la existente a la llegada de la actual junta directiva de la FPC), Ignacio Abreu cree que se ha desarrollado una buena labor en estos más de tres años de gestión. Sin embargo, de cara a las próximas elecciones de octubre aclara a nivel individual: «Cuatro años son muchos. A nivel personal no compensa, pero sí lo hace la gratitud de la gente, la alegría de ver la expansión del cadismo. Los periodos pasan y pueden venir otros proyectos». Y apostilla: «Son cargos voluntarios y no lucrativos, para servir a los aficionados. Aquí nunca hemos comido gratis. Tampoco hemos ido a desplazamientos gratis ni con entradas gratis»

De cara al futuro más inmediato recalca: «No trabajamos más allá del sábado a las 22.30 horas. Si al final estamos en el ‘play off’, ya trabajaríamos en lo siguiente. Si hay demanda, que la habrá, intentaremos facilitar el desplazamiento de la afición. Pero ya habrá tiempo de hablar de ello».

Y finalmente, Ignacio Abreu tiene su particular deseo de cara a este sábado en Granada: «Espero que tengamos un buen día, que sepamos que somos el Cádiz CF y que seamos equipo de ‘play off’ para intentar ascender a Primera».