Cádiz CF

Iglesias Villanueva será el encargado de impartir justicia en Vallecas

El colegiado gallego ya pitó al Cádiz CF en dos anteriores encuentros en los que los de Cervera ganaron

Javier Iglesias Villanueva será el responsable de impartir justicia este domingo en Vallecas. A sus 36 años, este gallego del pueblo coruñés de Pontedeume cumple su tercera temporada en Segunda División tras pasarse once temporada en la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

En lo que lleva de temporada ha pitado siete encuentros y este que dirigirá en el estadio del Rayo será el tercero en el que arbitrará al Cádiz CF.

De hecho, el primer encuentro que el trencilla gallego pitó al conjunto de Álvaro Cervera se remonta a la cuarta jornada de Liga disputada en El Sardinero ante el Racing en un encuentro en el que su participación fue muy recordada aunque al final, y gracias a un penalti a favor de los amarillos en el tramo final de partido, con mejor sabor de boca que el que pudo dejar después de dos acciones polémicas anteriores que le costó al Cádiz CF un gol anulado y un penalti en contra. Esa victoria fue la cuarta consecutiva de un equipo que ya comenzaba a despuntar en la tabla.

Además de ese encuentro también Iglesias Villanueva arbitró el celebrado en el estadio Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Huesca y que los de Álvaro Cervera ganaron por la mínima con un gol del Choco Lozano a pase de IvánAlejo en un partido vibrante en feudo amarillo.

El colegiado gallego ha estado presente en cinco encuentros más de la presente campaña. De ellos, tres acabaron en empate, uno con victoria del equipo local y solo una victoria del equipo visitante, que se suma también a la conseguida por los gaditanos en Santander.

El primero de los duelos que pitó fue el Ponferradina-Zaragoza que terminó con empate a un gol. El siguiente encuentro al que pitó al Cádiz CF frente al Racing fue el Elche-Tenerife que finalizó con empate a un gol. Igualmente, también ha pitado en esta Liga al conjunto rayista, al que vio empatar en casa del Fuenlabrada (2-2) en un derbi de rivalidad autonómica.

La otra victoria a domicilio que ha constado Iglesias Villanueva, que es hermano del veterano colegiado de Primera, sucedió en El Molinón, donde el Sporting de Gijón cayó a manos del Alcorcón (1-3).

Por último, Iglesias Villanueva impartió justicia en la victoria por 3-2 del Almería al Extremadura en el Juegos Mediterráneos.

En lo que lleva de Liga, el colegiado gallego solo ha expulsado a un jugador y tiene una media de tarjetas amarilla de cuatro por partido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación