Cádiz CF

Hugo: "Veremos a un Racing de Ferrol mucho más potente en la vuelta"

El jugador gaditano, cedido este año en el Pontevedra, conoce bien al rival del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo Rodríguez y Jose González, hoy en las tertulias de la cadena Cope en De Otero.
Hugo Rodríguez y Jose González, hoy en las tertulias de la cadena Cope en De Otero.

Hugo Rodríguez ha estado hoy en las tertulias de la cadena Cope en el restaurante De Otero, donde ha coincidido con el entrenador Jose González. El gaditano conoce bien al Racing de Ferrol después de su paso por el Pontevedra, donde ha militado desde el pasado mercado invernal.

Antes de todo habla de sus pasado en el club de Pasarón. "En partidos claves, tuvimos bajas atrás que nos daban solidez. El equipo llegó muy mermado a partidos importantes como contra Logroñés y Ferrol". Al final, "no fue posible (clasificarse para el 'play off'), pero estoy contento con la experiencia y con el bagaje de minutos disputado".

Hugo aún guarda la espina de salir por la puerta de atrás del equipo de su vida porque "a todo futbolista que le duele el Cádiz CF quiere ayudar.

Pero hay que aceptar las circunstancias. Toca volver  en pretemporada y ver la plantilla que se quiere formar", dice el jugador que marchó cedido por el club gaditano.

El interior cadista vio el partido de ida ante el Racing de Ferrol y no salió del todo decepcionado porque "sabía que el equipo iba a ser intenso e iba a salir motivado con el apoyo de la afición. Pensé que iba a demostrar más en ataque en los primeros 20 minutos. Pero la defensa del Racing estuvo muy sólida aquí, seria y cero complicaciones. El Cádiz CF hizo un partido de 'play off' y no arriesgó. En líneas generales, me gustó".

Como a cualquier cadista, a Hugo le sorprendió "mucho la ausencia de Juanjo y Andrés, laterales titulares. No juzgo al entrenador. Él pensó en Xavi Carmona y Servando y respondieron con solidez. Son decisiones que no se pueden achacar".

Hugo tampoco esperaba la suplencia de Dani Güiza: "No sabemos las circunstancias en que llegaba, si se sentía con ritmo o no. Estará fastidiado porque siempre quiere jugar. Se mosquea cuando no es titular, pero después de llegar lo que logró, es lógico que sea ambicioso. Le dio un plus al equipo, detalles de otra categoría. Quizá nos sorprende y es titular en A Malata".

Hugo no jugó en A Malata, pero sí que se enfrentó al Racing de Ferrol en Pasarón. Desde su punto de vista, el conjunto que entrena Tena tiene "dos caras. Una la dio a finales de febrero e como un tiro. Me recordó al Cádiz CF de cuando llegué el año pasado (con Claudio). Arriba tiene mucha dinamita y son muy sólidos atrás. Tienen las ideas muy claras. Es un claro aspirante a ascender. La otra cara la dio al final de la Liga, donde ha llegado mermado y muy quemado. El fútbol son estados de ánimo y se llevaron un gran palo al no ser líderes del Grupo I en la última jornada".

Como no, Hugo habló de las bajas que presentaron los gallegos en Carranza. "Joselu es estandarte del equipo. Garrido y Kike ofrecieron mucha ayuda y fondo de armario para Tena, que aquí tuvo que poner todo lo que tenía. Sin delanteros, con dinamismo arriba. En A Malata veremos otra versión del Racing de Ferrol", prevé.

Sobre el empate en Carranza, opina que "el 0-0 es peligroso para ellos, pero veremos un Racing de Ferrol mucho más potente".

Cervera descartó para el encuentro de ida a jugadores que habían tenido mucho protagonismo con Claudio. Son los casos de Jandro y los laterales Andrés Sánchez y Juanjo. Para Hugo, esta decisión debe servir de acicate a los protagonistas para ponerse las pilas más que nunca. "Creo que no son tan torpes para no estar enchufados ahora. El ascenso, si se consigue, les viene bien a los que juegan y a los que no juegan. Tampoco sé lo que ha pasado desde la llegada de Álvaro Cervera. Él querrá que todos estén centrados y en el mismo barco. Siempre miramos por el bien común y el del Cádiz CF".

Desde fuera, Hugo analiza cómo ve el plano institucional de un club al que debe regresar en verano. El interior gaditano habla por encima de la relación entre Pina y Vizcaíno y el papel que tuvo Jorge Cordero. "En el vestuario no se hablaba todos los días de ese asunto". Y cree que la marcha del entonces director deportivo "no fue detonante para la marcha del equipo. Claudio nos apartó bien de ese periodo del Cádiz CF. Se fue Jorge, vino Enrique y a muerte con él. No fue un motivo que el vestuario lo notase".

Y sobre Claudio, entrenador que dio la orden para que saliera en el mercado invernal asegura que no le achaca "nada porque buscaría lo mejor, con unos principios como entrenador. Luego cada uno si no está en el once, pues las decisiones le duelen. Yo lo di todo por estar aquí. Se acepta que tuviera que salir y ya está".

Ver los comentarios