Cádiz CF

Hugo: «Debemos dominar la ansiedad que tenemos»

El jugador gaditano explica que “estoy acostumbrado a pasar de lo bueno a lo malo en cuestión de día”

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo celebra un gol con el Cádiz CF
Hugo celebra un gol con el Cádiz CF

Ausente en el último partido por decisión técnica, el gaditano Hugo Rodríguez ha analizado la actual situación de un Cádiz que  va a menos en las últimas jornadas del campeonato.

Para el cadista, “empezamos muy bien la temporada ofreciendo un gran nivel en casa y fuera, aunque no consiguiéramos la victoria a domicilio. A raíz del partido ante el Murcia hemos perdido esa dinámica de bueno juego y resultados aunque logramos un triunfo muy valioso en Melilla“.

El futbolista ha intentado explicar alguno de los males del equipo amarillo. “Deberíamos controlar estos altibajos que tenemos, el rival también juega y parece que los menospreciamos a los rivales y que con el escudo le vamos a meter tres o cuatro con el escudo.

Para ganar con solvencia en Segunda B hay que correr mucho, además de talento, hay que correr. Quizás no corremos tan bien como antes. En el fútbol no es solo echar cojones, hay que hacer más cosas”, destaca.

Hugo no oculta que la ansiedad puede ser otra de las claves del bajo rendimiento de las últimas jornadas. “Si fallas dos jugadas, ya viene el run run de la grada y los fantasmas. Hay que tener tranquilidad y paciencia. Tenemos que dominar esa ansiedad. Ni antes eramos tan buenos, ni ahora tan malos”.

Hugo habla sobre las rotaciones

El jugador pasa de la grada al campo y viceversa constantemente esta temporada. ¿Le afecta? “Claudio va a buscar siempre lo mejor para el equipo, aunque no estoy contento por quedarme en la grada. Hay que estar preparado para esas situaciones, cuesta que un futbolista esté dos semanas sin convocar. Con mayor continuidad y confianza el jugador estará mejor. No es lo mismo un jugador que esté compitiendo todas las semanas a uno que se quede fuera“.

Comparando esta campaña con la pasada, Hugo aclara que no se habla de ello en el vestuario. “Jamás hablamos de la campaña pasada. El año pasado a estas alturas escuchaba muchas críticas del Cádiz estando en La Hoya. A mi esto no me sorprende, tenemos presión mediática y de la afición. Estamos obligados a ganar siempre, sabemos el potencial que tenemos. No me cabe duda que lucharemos por ser campeones”, concluye.

Ver los comentarios