Cádiz CF

Hugo Rodríguez: «El Tudelano es un rival muy peligroso para el Cádiz CF»

El futbolista cadista cedido en el Pontevedra destaca que en el Grupo I hay equipos muy fuertes que llegan con el cuchillo entre los dientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nano con el Racing de Ferrol ante el también excadista Hugo (Foto: El Faro de Vigo)
Nano con el Racing de Ferrol ante el también excadista Hugo (Foto: El Faro de Vigo)

A pocos días de que el Cádiz conozca su primer rival en la fase de ascenso, ojalá que no sea el último, en el seno amarillo se mira a los equipos que se pueden cruzar en el camino del conjunto gaditano.

En el Grupo I, tres equipos pueden ser segundos y por tanto verse las caras con la escuadra de Cervera. Racing de Ferrol, Racing de Santander y Tudelano, un trío de clubes diferentes y que pelearán hasta la última jornada por ser campeones.

Embajador amarillo en dicho grupo, el futbolista cedido por el Cádiz en el Pontevedra, Hugo Rodríguez, destaca que "son rivales muy fuertes que llegan en un gran momento. Van a comenzar la fase de ascenso con el cuchillo entre los dientes porque están jugando partidos entre rivales directos en las últimas jornadas.

Se están enfrentando entre ellos y hay una igualdad increíble".

Por partes, el gaditano apunta que "el Racing de Ferrol está haciendo una gran campaña. En la zona de ataque tiene calidad y atrás mucha veteranía. Creo que van a ser primeros, no se les puede escapar en la última jornada".

Respecto al histórico Racing de Santander, Hugo explica que "es un equipo más parecido al Cádiz. Tienen más individualidades, no tienen un bloque como Ferrol o Tudelano, pero es un rival peligroso con jugadores muy buenos. Además la afición está muy unida con su equipo".

Y por último, quizás el que menos nombre tiene pero del que ya avisó hace unas semanas Enrique Ortiz, el Tudelano. "Está siendo la sorpresa del Grupo I. Lleva toda la segunda vuelta intratable, muchas jornadas sin encajar gol y está en una dinámica increíble. Es muy complicado ganarles. No tienen la calidad de otros equipos pero como bloque son muy buenos. En la temporada regular está siendo un rival complicado pero no se como reaccionarán en una fase de ascenso. Es el rival que no le desearía al Cádiz y el más peligroso del Grupo I".

Con todo, Hugo ve clave que "el Cádiz recupere su mejor nivel. Hay una muy buena plantilla pero hay factores que influyen mucho y el momento de forma de cada uno. Además, creo que es positivo que el Cádiz juegue la ida en Carranza. Si sale un buen partido y la gente se ilusiona puede ser muy bueno para la vuelta".

El gaditano regresará en unos días a su tierra tras acabar la temporada con un Pontevendra que ya nada se juega. Un regreso con la idea jugar de amarillo la próxima temporada. "Me queda un año de contrato y voy a pelear por hacerme un hueco en el Cádiz la próxima temporada".

Ver los comentarios