CÁDIZ CF

Hugo Rodríguez, a un paso de fichar por el Lleida Esportiu

El extremo gaditano ha rescindido con el Cádiz CF y apunta al cuadro catalán aunque también están las opciones de UCAM Murcia y otro filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo bromea en un entrenamiento de la pasada semana.
Hugo bromea en un entrenamiento de la pasada semana.

El gaditano Hugo Rodríguez (30 de diciembre de 1989) ha sido una de las seis bajas que hasta el momento ha dado el Cádiz CF. El futbolista ha rescindido con el club gaditano y sigue a la búsqueda de un equipo donde jugar esta segunda vuelta. En las últimas horas se han producido algunos movimientos importantes en el mercado y el extremo ya está cerca de encontrar destino.

El Lleida Esportiu es el club mejor posicionado para su fichaje, aunque también está la opción del UCAM de Murcia y otro filial de esta categoría. Hugo ha sido tanteado por varios filiales (entre ellos el Granada, pues Campos lo conoce bien de La Hoya Lorca) pero después de su salida del equipo amarillo buscaba un conjunto puntero de Segunda B con el que luchar a final de temporada por el ascenso.

El cuadro ilerdense es muy atractivo. Al margen de su historia conocida, es tercero en el Grupo III de la categoría de bronce y firme aspirante a jugar la promoción de ascenso (aunque está muy lejos del Villarreal B y del Reus, los dos primeros clasificados que pelean por el campeonato). Las posturas se encuentran muy cercanas y en breve puede hacerse oficial este cambio de camiseta.

Hugo, que firmó el invierno pasado por dos temporadas y media, ha rescindido con el Cádiz CF ya que tiene contrato profesional, pero Manolo Vizcaíno comentó en La Futbolería que el club gaditano se ha guardado una opción para recuperarlo. El gaditano llegaba a Carranza después de una sensacional primera vuelta con La Hoya Lorca, en la que se convirtió en el líder del 'brócoli mecánico'.

El plantel de Claudio necesitaba un jugador de sus características que además tuviera un buen golpeo a balón parado. El esfuerzo fue tal que Quique Pina logró llevar a tres futbolistas a La Hoya, con lo que pasó del último puesto a conseguir la permanencia holgada. Y el gaditano regresaba cual hijo pródigo a su tierra tras criarse en la cantera del Sevilla y pasar por Osasuna B y Real Unión de Irún.

En un año natural, Hugo ha dejado sensaciones agridulces. Se ha mostrado como un jugador con excelentes condiciones pero nunca ha encontrado la regularidad deseada, también por falta de continuidad en el once. El míster lo ha utilizado mucho más fuera de Carranza ya que en el estadio gaditano no ha estado fino. Tiene buen cartel e intentará demostrar en Lleida lo que no ha podido conseguir en su casa.

Ver los comentarios