Cádiz CF

Hugo: «Quiero vivir ascensos como los que disfruté como cadista»

Sobre los rivales, el jugador afirma que «habla mucho del Oviedo, pero Nástic y Huesca son buenos equipos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricky Alonso, junto a HUgo Rodríguez, en un entrenamiento en El Rosal.
Ricky Alonso, junto a HUgo Rodríguez, en un entrenamiento en El Rosal.

Como el Guadiana, Hugo Rodríguez aparece y desaparece de los onces de Claudio Barragán. A domicilio juega pero en Carranza no lo hace, aún así el futbolista siente “la confianza” del entrenador. “Desde que he llegado he sentido con la confianza del entrenador y cuando juego noto que Claudio cree en mi. Aún así me siento mucho más cómodo saliendo de titular que de suplente”.

En este sentido, Hugo reconoce que “la competencia en la zona ofensiva es muy dura. Somos muchos los que trabajamos en la zona ofensiva para cuatro puestos. Además de Migue en la izquierda también pueden jugar Kike Márquez y Fran Machado. Cuando llegué sabía que la competencia era dura. Trabajo día a día para hacerle ver al entrenador que puedo jugar.

Aún así, si estamos bien, todo esto va a ayudar mucho al equipo a subir el nivel”.

Sobre su falta de continuidad en el equipo, el jugador no olvida que “es cierto que las veces que he jugado de titular ha sido fuera de casa, aún así hasta el sábado no se a quién pondrá el entrenador”.

Cinco partidos para el final de temporada y desde el vestuario se recuerda, en palabras de Hugo, que “estamos trabajando para llegar lo mejor posible al tramo final de la competición. Queremos estar enchufados”.

Sobre los posibles rivales en el ´play off´, el gaditano expresa que  “ojeas al resto de grupo pero estamos centrados en el partido del sábado. Hay que seguir compitiendo hasta el final, lo que tenga que venir vendrá. A los futbolistas les gusta jugar partidos bonitos contra grandes equipos. Cualquier rival va a ser complicado. Escucho muchas cosas del Oviedo, pero el Nástic está recibiendo pocos goles y el Huesca se ha colocado líder”.

Ansioso porque llegue el momento clave, Hugo quiere rememorar momentos que vivió como aficionado cadista. “Poder ser protagonista ahora de uno de esos momentos sería espectacular. Estoy cumpliendo un sueño, desde pequeño deseaba jugar con el Cádiz en la máxima categoría”, concluye.

Ver los comentarios