Hugo y Fran Machado apuntan al once titular en El Palo.
Hugo y Fran Machado apuntan al once titular en El Palo.

Cádiz CF

Hugo: «No podemos bajar el nivel»

El jugador gaditano del Cádiz CF aspira a “conseguir el mayor número de puntos posibles y apretar hasta el final de la Liga”

Por  12:12 h.

Hugo Rodríguez tiene muchas papeletas para ser titular este domingo en Córdoba. El gaditano vuelve al equipo tras cumplir partido de sanción y tiene claro que el ritmo del conjunto cadista no puede decaer. “Hemos hecho los deberes que teníamos que hacer, ahora queremos conseguir el mayor número de puntos posibles y apretar hasta el final. Aún estamos pensando en mejorar algunas cosas que debemos pulir para competir en el ‘play off’”, afirma el gaditano.

El cadista sigue las instrucciones de su entrenador, reconociendo que “tenemos que seguir creciendo y eso debemos hacer en Córdoba”.

Sobre la competencia en el equipo, “nadie baja el nivel aunque se haya conseguido el primer objetivo porque sabemos lo que se nos avecina y cada uno da el máximo en cada entrenamiento. Esta semana en Córdoba tienen una oportunidad los que jueguen y tienen que demostrarle al entrenador que pueden jugar en la fase de ascenso”, afirma el gaditano.

Respecto a la victoria ante el Cartagena, Hugo reconoce que “el equipo recuperó la intensidad y es algo que tenemos que seguir manteniendo. Ahora tenemos dos buenas piedras de toque contra rivales que se están jugando la vida. Mirando al último partido en Arroyo es diferente por la superficie. Aun así, son buenos partidos para seguir compitiendo”.

Sobre el rival del domingo, el gaditano analiza que “siempre preparamos los partidos de cada fin de semana. El Córdoba B está en una posición delicada pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol y a sacar los tres puntos”.

En los últimos días, Claudio está tirando de canteranos en los entrenamientos. Al respecto, Hugo, criado en la cantera amarilla, cree que “es bueno porque genera ilusión y hay jugadores que lo merecen. Es bueno que vengan y ayuden al grupo”, concluye.