Cádiz CF

Hugo Rodríguez, el fontanero a domicilio del Cádiz CF

El equipo amarillo gana siempre que el gaditano juega como tiular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hugo se refresca.
Hugo se refresca.

Claudio no hace ninguna rotación a ver lo que sale. El entrenador del Cádiz CF sabe bien lo que se hace y si sienta a Kike Márquez después de brillar ante el Sevilla Atlético es porque entiende que Hugo Rodríguez aporta más que el sanluqueño fuera de Carranza. Y sí, lo cierto es que si se echa un vistazo a los números del equipo fuera de su estadio sale muy fortalecido el jugador gaditano que llegó en el mercado invernal procedente de La Hoya Lorca, donde hizo nueve goles.

De entrada, Claudio considera a Hugo Rodríguez como un futbolista para jugar fuera de casa. De hecho, el gaditano ha jugado tan solo tres partidos como titular y los tres lo ha hecho fuera del estadio de la Plaza de Madrid.

Debutó con la elástica amarilla en el Nuevo Los Cármenes en la victoria, con gol de Jona, disputando los 90 minutos de partido. De la titularidad pasó a la suplencia en el próximo encuentro que se disputó en Carranza ante el Jaén. El equipo volvió a ganar, también 1-0, con la participación de Hugo, que disputó 37 minutos saliendo desde el banquillo.

Tampoco fue titular Hugo en la visita del UCAM Murcia, otro encuentro que los de Claudio ganaron por la mínima. El interior diestro tan solo ganó once minutos. Y si poca presencia tuvo en aquel choque con el conjunto universitario, menos aún tuvo en la victoria casera ante elMelilla (2-0) en el que salió desde el banquillo con la única intención de robarle minutos al crono. Hugo apenas jugó un minuto.

Dos chispazos, dos goles

Pero si en casa no ha tenido el protagonismo deseado, fuera en cambio Hugo sí ha podido demostrar que ha venido a su equipo del alma para aportar su granito de arena. Como lo aportó abriendo el marcador, con un remate de cabeza a centro de Kike Márquez, en el Príncipe Felipe de Cáceres, donde el equipo goleó 0-3 jugando el gaditano los 90 minutos de un partido en el que también provocó la expulsión de un rival que facilitó más áun la victoria de los suyos.

No tuvo continuidad la semana siguiente ante el Sevilla Atlético en casa, aunque la recuperó el sábado en Lepe para servir el primer gol a Josete desastacando otro partido gracias a su golpeo a balón parado. Ese por el que se le buscó el pasado mercado invernal y ese que le hace merecedor de la confianza de Claudio para partidos fuera de casa que se complican más. Hugo es el fontanero de este equipo. Hugo tiene la llave maestra para abrir partidos cerrados.

Ver los comentarios