Samu Sáiz, jugador del Huesca Foto: Heraldo.
Samu Sáiz, jugador del Huesca Foto: Heraldo.

CÁDIZ CF

Un espectacular Huesca accede al ‘play off’ tras golear al UCAM

A la espera de su resultado en Córdoba, el Cádiz CF sale momentáneamente de la zona noble de la clasificación

Por  11:00 h.

La jornada continúa en Segunda y especialmente fructífera está siendo para un Huesca demoledor en su estadio y que, por ahora, se coloca en zona de ‘play off’ a la espera del final de la misma. Visitaba El Alcoraz un debilitado UCAM y los aragoneses dieron una autentica exhibición ante su público. 5-2 en un festival comandado por Gonzalo Melero (autor de dos goles), al que acompañaron Samu Sáiz, Borja Lázaro y el puertorrealeño Vadillo en la lista de goleadores.

El excadista Jona y el isleño Collantes materializaron las dianas universitarias, pero de poco sirvieron para un equipo que no sale del peligro.

Como tampoco sale un Nástic que vio truncada su racha en el Nou Estadi de Tarragona ante un Rayo Vallecano que va a más y ya gana lejos de Vallecas. Ayer los hombres de Baraja lograron un premio enorme en la recta final gracias a una genialidad de Javi Guerra (0-1).

En su línea ascendente sigue un Getafe que es otro bien distinto al del inicio liguero gracias al trabajo de Pepe Bordalás con su plantel. Ahora mismo es tercero, aunque el empate cosechado en el Martínez Valero de Elche (2-2) deja un sabor agridulce. Y es que del 0-2 de los azulones (con goles de Portillo y Jorge Molina) se pasó a la igualada ilicitana en un abrir y cerrar de ojos. Los delanteros franjiverdes Guillermo y Nino tuvieron la culpa.

El sábado lo cerró el líder Levante, que ganó, no sin problemas, a un correoso Tenerife en el Ciutat de Valencia. Valió el gol de Víctor Casadesús.

Asimismo, el Sevilla Atlético, próximo rival del Cádiz CF, fue sorprendido por el Reus el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán (0-1).

Claudio debuta en Pucela

El domingo ha comenzado con un triunfo balsámico del Almería ante el Mallorca (2-1). Antonio Puertas y Fidel (este último de penalti) han evitado el debut victorioso de Olaizola, nuevo entrenador bermellón tras la destitución esta semana de Fernando Vázquez. El gol de Lekic no fue suficiente para los insulares, que siguen muy cerca del peligro.

La jornada se completa hoy con cinco partidos más. Además de la visita del Cádiz CF al Nuevo Arcángel de Córdoba (16.00), el Lugo recibe al Numancia (18.00), el Alcorcón hace lo propio ante un entonado Girona (18.00) y Claudio se estrena como entrenador de un necesitado Mirandés en Valladolid (también a las 18.00 horas).

Finalmente, Zaragoza y Oviedo cierran el día con un duelo entre clásicos del fútbol español en La Romareda (20.00).