CÁDIZ CF

El Huesca pierde el liderato antes de visitar al Cádiz CF

Los oscenses, que perdieron 0-2 ante el Sporting y sólo suman dos de los últimos 15 puntos, llegan en su peor momento al Ramón de Carranza

A. V.

Rubi, entrenador de la SD Huesca.

El Huesca se presentará el próximo Lunes Santo en el Ramón de Carranza en su peor momento de la temporada hasta la fecha. El hasta ahora líder indiscutible de LaLiga 123 ya no lo es, aunque tiene los mismos puntos que el Rayo Vallecano. 

Sólo dos puntos de los últimos 15 en juego (dos empates y tres derrotas) es el pobre bagaje de una escuadra altoaragonesa que ha visto dilapidada su gran ventaja. Todo ello unido al excelente momento de forma del Rayo en las últimas semanas. Precisamente, los vallecanos serán los siguientes rivales del Cádiz CF después de la cita ante el Huesca. Ambos tienen tres puntos más que los hombres de Álvaro Cervera.

El Sporting , que sigue cuarto a dos puntos del Cádiz CF (tercero) y a cinco puntos de la zona de ascenso directo (Rayo y Huesca), derrotó a los oscenses en Alcoraz con dos goles del uruguayo  Michael Santos. Fue la primera derrota liguera de los azulgranas en su estadio esta temporada.

Los de Rubi dominaron los primeros minutos en El Alcoraz, donde el 'Cucho' Hernández y Chimy Ávila, fallando solo ante el portero, dispusieron de las mejores ocasiones. Sin embargo, fueron los asturianos los que abrieron la lata.

Superada la media hora, tras una gran llegada por la izquierda, Jony puso un centro medido al uruguayo Michael Santos, que sólo tuvo que tocarla con la cabeza para batir al portero local.

El conjunto oscense buscó el empate tras el intermedio, y lo tuvo cerca con un disparo del 'Cucho' que se estrelló en la cruceta, pero fueron los de Rubén Baraja los que lograron anotar; tras un error de Brezancic cerca de su área, Michael Santos recuperó el balón y batió por segunda vez la meta rival. A pesar de que lo intentaron, con un par de ocasiones clarísimas de Gallar -desbaratada por Mariño- y Rescaldani y un disparo al larguero del argentino, los locales se marcharon de vacío.

Con la victoria, la cuarta consecutiva, el conjunto gijonés se afianza en el 'play off' antes de recibir al nuevo líder, el Rayo, la próxima semana.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca:  Remiro; Kilian Grant (Gallar, 77') , Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Camacho (Vadillo, 50'); Ferreiro; Chimy Avila (Rescaldani, 67'), y Cucho.

Sporting: Mariño; Calavera, Guitián, Juan Rodriguez, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Nacho Méndez, 79'), Jony (Isma López, 86'), y Santos (Nano, 72').

Goles:  0-1: Santos (32'); 0-2: Santos (57').

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego). Amonestó con amarilla al local Aguilera, Pulido; y por parte de los visitantes a Santos, Carmona y Nacho Méndez.

Incidencias:  4.283 espectadores en El Alcoraz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación