El UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B
El UCAM es el líder en solitario del Grupo IV de Segunda B

CÁDIZ CF

Huesca, Murcia y Valencia, testigos del acceso directo al último gran reto

Los hombres de Tevenet tienen prácticamente sellado su pase tras golear en Ferrol, pero todo está en juego en el resto de cruces

Por  17:31 h.

Un giro sorprendente e inesperado se tendría que dar este sábado en El Alcoraz para que el Huesca no acceda a la última eliminatoria de ascenso a Segunda División. El 0-4 cosechado por los hombres de Tevenet hace una semana en A Malata ante el Racing de Ferrol deja los oscenses con más de pie y medio en la siguiente ronda. Pero el míster local no descansa y asegura: “Tenemos que ser nosotros mismos y no dar tregua”.

Con escasas opciones de éxito se trasladan los gallegos a tierras aragonesas. Lo harán sin el portero Galván, Pablo Rey y Víctor Vázquez, que se quedan sin entrar en una convocatoria en la que sí estarán los centrocampistas Iván Forte y Adrián Cruz, y el portero juvenil Joaquín Abuín.

Contra las cuerdas está el UCAM, el gran rival del Cádiz CF en la Liga regular. Los universitarios necesitan remontar un 1-0 ante el Athletic B, que ya fue verdugo del Villanovense en la primera eliminatoria.

Para la cita, que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la vieja Condomina, el entrenador local Eloy Jiménez cuenta con toda la plantilla. La única duda es la presencia en la convocatoria de Ángel Robles, con una contractura.

Ziganda y sus pupilos acuden a Murcia con la renta a su favor, aunque saben que no será sencillo. “Este equipo compite en todos los partidos y nunca se rinde. Ahora bien, tendremos que hacer algún gol para lograr el pase»”, señaló el entrenador de los rojiblancos.

El día se cerrará a partir de las 19.30 horas con la visita del Guadalajara a Valencia para medir sus fuerzas ante el Huracán. Después del 0-0 de la ida, el vencedor pasará también a la última fase.

¿El próximo rival cadista?

De ahí saldrá el próximo e hipotético rival del Cádiz CF en caso de éxito amarillo ante el Hércules. Con el Huesca casi clasificado y el Racing de Ferrol sin opciones, las miradas se centran en Athletic B, Guadalajara y Huracán. Las opciones serían las siguientes:

– El Athletic B sería el contrincante cadista si elimina el Guadalajara al Huracán, ya que Huesca y el filial rojiblanco no coincidirían.

-Si pasan de ronda Athletic B, Huracán, Huesca y Cádiz CF, los vascos serían los adversarios de los amarillos.

-En caso de triunfo del UCAM, los murcianos jugarían ante el Huesca, al tiempo que el Cádiz CF (si elimina al Hércules) se vería las caras con Guadalajara o Huracán.