El Huesca ya es de Primera.
El Huesca ya es de Primera.

CÁDIZ CF

El Huesca firma un histórico ascenso a Primera

Los oscenses ganan 0-2 en Lugo y por primera vez dan el salto a la máxima categoría del balompié nacional

Por  0:49 h.

El Huesca ya es de Primera. Por primera vez en su historia lo ha logrado el equipo altoaragonés, que jugará el próximo curso en la máxima categoría del fútbol nacional tras certificar este lunes el ascenso  al imponerse 0-2 al Lugo en tierras gallegas.

Los goles del centrocampista Álex Gallar, que abrió el marcador para los visitantes a los seis minutos, y del defensa Jorge Pulido, que estableció en el 38 el definitivo 0-2, permitieron al cuadro oscense lograr el triunfo que necesitaban para asegurarse el ascenso.

El equipo entrenado por Rubi, que ha sido líder durante gran parte de la competición, da el salto a Primera. Lo hace con 75 puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular. Dejando una imagen imborrable en la mente de los seguidores oscenses.

Huesca ya saborea la gloria en un curso que siempre permanecerá en el recuerdo. El Alcoraz vivirá duelos históricos después de años de un trabajo muy bien hecho. ‘Fieles siempre, sin reblar’, como señala el histórico emblema de la entidad. Y siempre el 21 de mayo de 2018 será una fecha inolvidable para la ciudad aragonesa, su club y su entregada afición.

Lee la crónica detallada del ascenso del Huesca en este enlace