La actividad se llevço a cabo en la zona de Isecotel.
La actividad se llevço a cabo en la zona de Isecotel.

Cádiz CF

El Hospital Puerta del Mar y el Cádiz CF fomentan los beneficios del deporte sobre la salud en la infancia

Completada con éxito la actividad 'Muévete'

Por  13:46 h.

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y el Cádiz CF han llevado a cabo en la mañana de este martes una actividad destinada al fomento de los beneficios del deporte sobre la salud en la infancia. Ha sido una clase maestra que ofreció el club gaditano para niños que han estado recientemente hospitalizados en el Puerta del Mar, un total de 20 menores de cinco a doce años.

Según informa la Junta en una nota, la actividad se enmarca en el programa ‘Doce meses para mejorar tu salud’, una actividad destinada a potenciar la participación ciudadana. La iniciativa se realiza desde el pasado enero y dedica cada mes a un tema relacionado con la salud, todo ello con el objetivo de dar a conocer, ampliar y difundir información de gran interés para la población, principalmente en materia de Promoción y Prevención de la Salud.

El proyecto se lleva a cabo conjuntamente con Atención Primaria, puesto que la actividad sanitaria no puede concebirse sin una labor colaborativa y de continuidad entre ambos niveles asistenciales, así como con las diferentes asociaciones con las que se trabaja en participación ciudadana.

En esta ocasión, se hace con la colaboración del Cádiz CF, cuyos representantes han dado esta clase maestra ese martes, de 10,00 a 12,00 horas, en la Playa de la Victoria, concretamente en la zona deportiva frente a Isecotel Cádiz.

En lo que va de año, se han abordado temas como las alergias alimentarias, obesidad infantil, esperanza y vida en un cáncer o las enfermedades raras, entre otros. Y el Hospital Puerta del Mar está trabajando ya de cara a los siguientes meses, que se dedicarán a las demencias, el daño cerebral, la salud mental y la discapacidad.

La Fundación Cádiz CF y el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, en colaboración con Cruz Roja Juventud, realizaron una actividad conjunta en la que se vinculó la importancia de la práctica deportiva con los hábitos de vida saludables.

Los monitores y técnicos deportivos del Campus de Verano programaron diversos ejercicios sobre una zona acotada de la Playa Victoria y completaron una clase magistral de fútbol-playa. Posteriormente, el personal de Cruz Roja ofreció una charla a los pequeños.

Cabe recordar que los chicos que participaron en ella han sido los que hospitalizados en fechas recientes en el centro médico gaditano.

Pepe Mata, gerente de la Fundación CCF, representó a la entidad y estuvo acompañado por Pepa Cabeza de Vaca, subdirectora del área de ciudadanía del hospital. Mata destacó que “es para nosotros un orgullo y un placer aportar nuestro granito de arena con este tipo de actividades para devolverle a la sociedad todo el cariño que nos da”.