Manu Vallejo jugará en el Valencia.
Manu Vallejo jugará en el Valencia.

CÁDIZ CF

La historia de un traspaso histórico

El Cádiz CF no ha dado a conocer oficialmente los detalles de la venta del canterano Manu Vallejo al Valencia

Por  16:39 h.

El Cádiz CF y el Valencia han llegado a un acuerdo para el traspaso de Manu Vallejo y el futbolista chiclanero permanecerá cedido en la entidad amarilla hasta el próximo 30 de junio. Asimismo, el club cadista tendrá preferencia en caso de cesión. Estos datos han quedado claros en la rueda de prensa que el presidente cadista Manuel Vizcaíno ha ofrecido ante los medios de comunicación en el Estadio Ramón de Carranza para dar a conocer el traspaso del canterano al club che.

«A día de hoy es el traspaso más importante la historia de LaLiga 123», también ha asegurado Manuel Vizcaíno, aunque las cuestiones económicas de la operación no se han hecho oficiales hasta el momento.

Según apuntaban la semana pasada desde ‘COPE Valencia’, el club che abonaría 5,5 millones de euros más 3,5 millones de euros en variables. Asimismo, el Cádiz CF se aseguraría un 10% en una futura venta del jugador.

Esos 5,5 millones de euros iniciales se abonarían durante tres años. En cuanto a las variables, éstas consistirían en un número elevado de partidos que Manu Vallejo tendría que disputar con el primer equipo del Valencia, así como la participación del atacante de Chiclana de la Frontera con la selección española absoluta, no con la sub 21.

Algo que sí quedó claro, tal y como señaló Manuel Vizcaíno, es que existe la posibilidad de ver al Valencia en el Trofeo Carranza en el año 2020.