Cádiz CF

Hicham: "Jugaría en el Cádiz CF hasta en Tercera"

El pichichi del Almería B no descarta verse de amarillo la temporada próxima

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hicham celebra uno de los cuatro goles que lleva este curso en el Juegos Mediterráneos de Almería.
Hicham celebra uno de los cuatro goles que lleva este curso en el Juegos Mediterráneos de Almería.

Hicham Khaloua (07/05/1995; San Javier, Murcia) es origen marroquí, de hecho, se encuentra disputando con la selección sub 21 de Marruecos sub’21 la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del próximo verano. Hichan es una de las perlas del fútbol continental. Lo siguen equipos como el Real Madrid, FC Barcelona o Chelsea. Y como no, la lupa de Quique Pina le sigue observando muy de cerca. En julio de 2011 estuvo a prueba con el Manchester City cuando el equipo inlés realizaba su pretemporada en Alemania. Es un delantero con muchísima calidad y con una gran facilidad para hacer gol. Y este sábado, a partir de las seis de la tarde, jugará en Carranza ante el Cádiz CF.

Toda su trayectoria la ha pasado en el Almería, salvo un año que jugó en el filial del Cartagena, que por entonces militaba en Segunda A con Juan Ignacio Martínez (JIM) como entrenador. “Aquel año entrenaba algunas veces con el primer equipo, pero competí con el filial todo el curso”, recuerda Hicham, que siguió creciendo en el filial almeriense que este sábado se enfrenta al Cádiz CF.

A sus 20 años, Hicham ya promete en este deporte. Lleva cuatro goles en Liga de los nueve que lleva el Almería B, equipo que no ha marcado fuera de su estadio. Delantero de referencia y pichichi de su equipo no oculta que fuera del Juegos Mediterráneos lo pasa peor que cuando le toca jugar como local. “Nos estamos encontrando problemas para crear ocasiones fuera de casa. Es cierto que cuando jugamos a domicilio nuestro principal potencial es la defensa”, comenta el marroquí, que admite que el filial almeriense juega más alegre cuando lo hace en su estadio. Y es que el once de Miguel Rivera no conoce ya no solo la victoria fuera de su estadio, sino que incluso no ha marcado a domicilio en lo que va de Liga. Eso sí, el Almería B ha conseguido tres empates sin goles en los campos del Jumilla, Jaén y Algeciras. Normal que Hicham asegure que “defensivamente somos fuertes, respetamos muy bien las líneas y confiamos en nuestro contragolpe aunque muchas veces los delanteros no tengamos muchas opciones”.

A Hicham le quedan tres años de contrato con el Almería, pero tiene muy claro que su destino es salir. “El año pasado ya hubo contactos con equipos, pero al final no salió nada concreto”. No esconde que su idea es, cuanto menos, subir al primer equipo del Almería, y si eso no es así, pedirá su salida. Aunque es consciente de que su actual club lo tiene retenido con la confianza de que aporte cosas al primer equipo -de momento tan solo ha jugado un partido de Copa del Rey ante el Nàstic-, también cree que podría dejar un dinero importante en las arcas del club donde Alberto Benito es director deportivo.

Avisa que el Almería B acudirá a Carranza “sin presión y con la ilusión de hacer las cosas bien. Será un partido bonito para jugar, ante tanta gente y en un estadio donde se vive mucho el fútbol”.

Carranza, en su horizonte

Hicham lleva defendiendo la elástica almeriense desde 2010, pero no evita sus guiños al Cádiz CF, club con el que se le relacionó el pasado verano en lo que fueron “sobre todo, rumores”. Eso sí, el ariete murciano, que ya de paso aprovecha para asegurar que no conoce a Quique Pina de nada, desmentir una información que surgió en las mismas fechas. “Se dijo que yo solo aceptaba ir al Cádiz CF en Segunda -el rumor salió en plenos ‘play off’- y eso fue mentira. Yo jugaría en el Cádiz CF hasta en Tercera”, manifiesta con orgulloso carácter.

Dicho lo anterior, no hace falta que Hicham diga que no le importaría vestir la camiseta del Cádiz CF en próximos años. “Siempre he dicho que el Cádiz CF es un gran club y, por tanto, a todo jugador le gustaría jugar en ese estadio Carranza. Por supuesto que si el año que viene no estoy en el primer equipo (del Almería), el siguiente equipo en el que desearía estar sería el Cádiz CF”.

Su idea actual es seguir aportando goles en el filial, pero no descarta un paso adelante para jugar en el primer equipo, que se encuentra en crisis y en puestos de descenso a Segunda B como colista. “No están saliendo las cosas bien, pero seguro que con trabajo sale de esos puestos”, comenta Hicham, la amenaza del Almería B este domingo para el Cádiz CF en Carranza.

Ver los comentarios