CÁDIZ CF

Herrero: "Es el partido más difícil; el Cádiz CF es mejor que el Murcia"

El técnico del Hércules confía en la imparcialidad del árbitro e insiste en que habrá que marcar "pues será muy difícil mantener el 0-0".

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Herrero, entrenador del Hércules.
Manolo Herrero, entrenador del Hércules.

Manolo Herrero ha mentalizado a sus futbolistas durante toda la semana. El partido de esta semana ante el Cádiz CF será “el más díficil de toda la temporada”. La victoria en la ida en el Rico Pérez de Alicante le concede una ligera ventaja al Hércules, pero el técnico conoce perfectamente al conjunto amarillo, al que considera “el mejor equipo del ‘play off'”.

El de Andújar es un veterano del Grupo IV. Se ha enfrentado al Cádiz CF en numerosas ocasiones y fue el creador de la columna vertebral sobre la que se cimenta el once de Claudio Barragán. Manolo Herrero entrenó al Jaén y le dio la oportunidad a Servando, Machado, Espinosa y Jona para que alcanzaran su mejor nivel futbolístico.

De ahí que afirme con rotundidad que “es el encuentro más difícil de la temporada, tanto por la calidad del rival como por lo que se juega el equipo. Para mí el Cádiz CF es mejor que el Murcia”, al que venció en primera ronda del ‘play off’.

No obstante, “somos optimistas, si hacemos bien las cosas tenemos opciones de pasar la eliminatoria“. Para Herrero el Hércules “ha tenido una evolución tremenda, no solo en el terreno de juego, sino también en el comportamiento. Se puede apreciar en los entrenamientos, tenemos una implicación máxima”, comenta el míster. El equipo “se parece a lo que me gusta”, pero tiene “mucho margen de mejora”.

En Alicante se han levantado suspicacias con la designación para el encuentro del árbitro extremeño Sánchez Laso, con el que los amarillos nunca han perdido (cinco victorias y dos empates en siete partidos). Herrero, tan deportivo como siempre, se niega a ver una mano negra y huye de teorías conspiratorias. “Confío totalmente en la honestidad de los árbitros. Pueden fallar pero son gente legal. Si yo pensara que están adulterados me iría de la profesión. Confiamos en que sea imparcial”.

Insiste en la idea de que “necesitamos hacer gol para pasar, va a ser muy difícil mantener el 0-0“. Y con respecto a los nervios que pueden entrar en el cuerpo de los cadistas si no se abre pronto la lata, Herrero es cauto.  “Los minutos nos pueden favorecer pero en el fútbol nunca se sabe, se puede hacer gol en cualquier momento”.

Para el final, mantiene la duda de la presencia de Chechu en el campo, si bien en Cádiz se da por hecho de que el bigoleador jugará este domingo al igual que lo hizo el pasado en el Rico Pérez, donde fue la estrella blanquiazul. “Chechu se encuentra bien pero no ha entrenado. Mañana probará y esperamos que esté bien, es un jugador importante”.

Ver los comentarios